Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El empuje de una institución con 34 años de trayectoria

Siempre se mantiene en Cindi el objetivo de los iniciadores: Promover las potencialidades de sus 100 concurrentes.

Agencia Punta Alta

El Centro Integral del Discapacitado festejó sus 34 años de vida, con un acto recreativo y las autoridades aprovecharon para hacer un balance de la intensa actividad que allí se desarrolla y todos los proyectos que están en marcha y otros tantos que se tienen en carpeta para plasmar hasta finales de año.


El encuentro entre concurrentes, padres, directivos y comisión siempre es fructífero para compartir todo lo bueno y mucho que se está haciendo en una institución que, a pesar de la crisis, sigue trabajando fuerte, siempre pensando en el bienestar de sus operarios.
A las tareas al aire libre que se cumplen en Montes Frutales y el Hípico de Oficiales, ambos de la Base Naval Puerto Belgrano, se suman una serie de salidas educativas y una variada gama de propuestas dentro de la entidad, que funciona en Roca 237 y cuenta con una matrícula de 100 chicos de todas las edades y con diferentes grados de discapacidad.


Al clásico taller de producción de bolsas y cepillos, se suman todas las semanas actividades que promueven el desenvolvimiento de los concurrentes en los tres servicios: Centro de Día, Taller Protegido y Hogar.
Así, una de las áreas de mayor convocatoria es la panadería, donde no sólo se elaboran productos para consumo interno, sino que en su alternativa solidaria, se preparan alimentos para donar a diferentes instituciones de la ciudad y las demás localidades del distrito. De esa manera, los propios trabajadores llegaron con budines, tallarines y pizzas a Villa Arias, Barrio Gaudi y Pehuen Co, entre otras instituciones de bien público de Punta Alta.


En el Centro de Día las tareas son variadas y surgen de acuerdo a los intereses. Hay compras en el supermercado, preparación de alimentos, como verduras para sopas, espacio para el cuidado personal y organización de diferentes actos que se presentan durante las tardes de los viernes, en el gimnasio multiuso.
Se trabaja con distintos materiales y en base a diferentes temáticas con el propósito de desarrollar las potencialidades de los chicos, muchos de los cuales forman parte de la matrícula del Hogar, adonde regresan a las 17, una vez finalizada la jornada laboral.


También se realiza el proyecto conectados, para saber un poco más de las redes sociales y las formas de comunicación, el taller de Periodismo e Identidad, que ayer presentó la tercera edición del periódico institucional “Despertar con Cindi” y las clases de computación que se iniciaron en forma conjunta con los alumnos de la Escuela de Educación Especial “Stella Maris”.
El desayuno se sirve a las 9, horario de entrada de los concurrentes. Alrededor de las 12 llega la hora del almuerzo, mientras que antes de las 17 se comparte la merienda, todo en el comedor central, donde se encuentra la galería histórica que cuenta desde el punto de vista periodístico los pasos dados por el centro desde sus inicios hasta la fecha, pasando por una corta pero rica e intensa historia de 34 años, con un volver a empezar y seguir adelante con el empuje y la fuerza que proporcionan, todos los días, los propios concurrentes.

Ya salió el tercer número del periódico

Desde ayer, se encuentra disponible el tercer número del periódico institucional. Está dedicado, en su parte central al aniversario de Cindi.
Además, hay notas vinculadas con la actividad del Hogar, el área de catequesis con el aporte de la hermana Denisse Alemán, la nota dedicada a las cocineras y otro espacio vinculado con el Taller de Producción.
Al mismo tiempo, se destaca el movimiento del Gimnasio de Actividad Física Adaptada, que tiene como fin último el fortalecimiento,  está a cargo del profesor Dante Gómez, y los interesantes trabajos que llevan a cabo las orientadoras Luciana Sánchez y Gabriela Britos, del Centro de Día.
El periódico resulta del esfuerzo y trabajo de producción, organización y edición del área de Periodismo e Identidad, que depende del Taller Protegido, y de su comisión directiva, y es distribuido de manera interna y entre los comercios e instituciones que apoyan su desarrollo.
También se puede retirar del local del centro, ubicado en Roca 237, de lunes a viernes, de 9.30 a 16.30, y se puede acceder, en su versión digital, mediante la página oficial de Cindi, en Facebook.