Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Zona A tiene nuevo puntero tras la sexta fecha

Liniers venció a Villa Mitre y pasó a liderar el grupo principal a raíz de la derrota de Sporting ante Huracán.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La cima de la Zona A del torneo Clausura "Oscar Morán" de la Liga del Sur cambió de manos tras la disputa de la sexta fecha.

   El nuevo líder del grupo principal es Liniers, que esta tarde venció 2-1 a Villa Mitre, como local (el partido se jugó en la cancha de Libertad), y superó en las posiciones a Sporting, que sufrió la primera derrota en el certamen.

   Matías Soto Torres, a los 29 y 81 minutos de juego, anotó los goles del "Chivo", donde fue expulsado Mauro Martínez (a los 47m.). Luciano Harnst, al minuto, había puesto en ventaja al tricolor.

   El responsable de dejar sin invicto a Sporting fue Huracán, que derrotó al rojinegro por 1-0 en el bulevar.

   Nicolás Díaz Bender, a los 5 minutos, le dio la victoria al "Globo", que alcanzó el tercer puesto.

   Por su parte, Pacífico de Cabildo se llevó un triunfazo de La Loma, donde superó 3-2 a Bella Vista.

   La gran figura del encuentro fue Esteban Angelini, autor de las tres conquistas del "Tifón": convirtió a los 13, 68 y 70 minutos. Luciano Mellado, a los 57m., y Lucas Siamparelli, a los 85m., convirtieron para el "Gallego".

   En tanto, en la Zona B, Tiro Federal dejó los primeros puntos en el camino tras igualar 0-0 ante Pacífico de Bahía, en el Onofre Pirrone. De todos modos, el empate le sirvió al "Turco" para quedar como único puntero.

   Ambos equipos terminaron con 10 jugadores: fueron expulsados Matías Ehulech, en el verde (a los 22m.), y Lucas Esperón, en el aurivioleta (84m.).

   Por último, La Armonía goleó 4-0 a Sansinena, en calle Don Bosco.

   Juan Martín Baranovsky, a los 10 y 60 minutos, Benjamín Rossomando, a los 71m., y Axel Guevara, a los 79m., marcaron los tantos del velezano.

   Cabe recordar que la fecha había comenzado ayer, con las victorias de Rosario y Comercial.

    Este fin de semana descansó Libertad.

Las tablas

   -Zona A: 1) Liniers, 14 puntos; 2) Sporting, 13; 3) Huracán, 10; 4) Rosario, 9; 5) Bella Vista, 7; 6) Olimpo, 6; 7) Pacífico de Cabildo, 5; y 8) Villa Mitre, 3.

   -Zona B: 1) Tiro Federal, 13 puntos; 2) Comercial, 12; 3) Libertad, 9; 4) La Armonía, 7; 5) Sansinena, 6; 6) Pacífico de Bahía, 4; y 7) San Francisco, 1.