Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

¿Conocés el Tren Patagónico? Subite y llegás a Bariloche

La salida es el próximo 4 de octubre y, en cinco días y siete noches, vas a poder hacer los circuitos que siempre soñaste.

El Tren Patagónico que inicia su recorrido en Patagones y pasa por Viedma hacia Bariloche.

   La ciudad de Bariloche está ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos, en nuestra provincia de Río Negro.

   Es una postal de la Patagonia y una ciudad anfitriona por excelencia. Está enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes del país.

   Ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes, en 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura y en  2015 capital nacional del chocolate.

   El destino presenta una gran variedad de actividades para disfrutar: excursiones tradicionales, paseos lacustres, nieve para todos los gustos, la mejor gastronomía, turismo joven, salidas románticas, actividades familiares, aventura, tranquilidad y una agenda cultural diversa. La ciudad te ofrece tantas opciones que vas a querer visitarla una y otra vez.

   En esta oportunidad Viajes La Nueva. te ofrece que vivas la aventura de llegar a Bariloche en el tren Patagónico al que vas a subirte en Viedma.

   El paquete incluye la salida en bus desde Bahía Blanca a Bariloche y el regreso en Bus desde Bariloche a Bahía Blanca y, por supuesto, el Tren Patagónico Viedma/Bariloche en categoría pullman.

   La propuesta incluye también 5 noches de alojamiento en Bariloche, en un hotel 3 estrellas céntrico con desayuno y cena y coordinación durante la estadía con guía local.

   Las excursiones incluidas son a Circuito Chico y a la Base del Cerro Catedral, uno de los principales atractivos del destino.

   Entre las opcionales se sugiere el Circuito 7 Lagos y San Martín de los Andes; Puerto Blest y cascada Los Cantaros, Cerro Tronador y Cerro Otto con confitería giratoria. La tarifa por pasajero en habitación doble/triple es de $14.900.

   El día 1 la salida es desde la terminal de ómnibus de Bahía Blanca a las 12.30 con destino a Viedma. Se llega por la tarde a la estación de ferrocarril para abordar el Tren Patagónico en coche pullman, saliendo desde la Costa Atlántica para llegar a los pies de la Cordillera de los Andes atravesando gran parte de la Patagonia. 

   Al día siguiente se arriba a Bariloche por la mañana y se da el traslado al hotel. Resto del día libre. 

   La sugerencia es realizar la excursión opcional para visitar el Complejo Cerro Otto, ascender por el teleférico y tomar un chocolate caliente en la confitería giratoria. 

   Montañas; lagos; bosques y cielos increíbles hacen de este lugar un verdadero paraíso terrenal.

   El tercer día es la excursión de día entero para recorrer Circuito Chico: avenida Bustillo, Lago Nahuel Huapi, Cerro Campanario, Villa Llao Llao, Capilla San Eduardo,  Puerto Pañuelo, Lago Moreno y punto panorámico. 

   Más tarde se visita la base del Cerro Catedral. Luego es la cena y noche de alojamiento.

   El cuarto día se recomienda la excursión opcional de día completo al Circuito 7 Lagos y San Martín de los Andes. 

   El quinto día, se sugiere la excursión opcional Lacustre por el lago Nahuel Haupi a Puerto Blest y cascada Los Cantaros. Existe la posibilidad de extender el paseo y navegar por la Laguna verde hasta el límite con Chile. 

   El sexto día la excursión recomendada es al Cerro Tronador. El nombre del cerro se debe al ruido que se produce por los frecuentes desprendimientos de hielo en los glaciares, similar al de los truenos. Su altura es de 3554 metros sobre el nivel del mar y se destaca entre los macizos montañosos del parque nacional Nahuel Huapi.

   El Tronador posee un total de siete glaciares los cuales se encuentran actualmente en remisión a causa del calentamiento global.

   El séptimo día, será la salida en bus en horas de la mañana para arribar por la  noche a Bahía Blanca.