Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Esteban Angelini: un topo suelto causó desmanes en La Loma

Con tres conquistas del goleador histórico, Pacífico de Cabildo venció 3-2 a Bella Vista, como visitante, en un partidazo.

Foto: Archivo La Nueva.

   En La Loma, Pacífico de Cabildo consiguió su primera victoria del certamen y pudo salir de lo más hondo de la tabla, tras vencer 3-2 a Bella Vista en un gran partido.

   El Tifón, que también le había hecho tres tantos en el torneo Apertura al “Gallego”, se impuso con tres goles de Esteban Angelini. Luciano Mellado y Lucas Siamparelli anotaron para el dueño de casa.

Las claves

   Pacífico de Cabildo, a pesar de no haber manejado el trámite del encuentro, supo aprovechar las situaciones de peligro que tuvo para marcar la diferencia en el marcador.

   Bella Vista se hizo con la posesión, pero careció de precisión en los metros finales para poder plasmarlo en el resultado. Las veces que logró generar jugadas de peligro, se encontró con un enorme Taboada en la valla contraria.

Video: la nota con el jugador "10"

Los goles

   0-1. Mijael Stautiner lo vio pasar en soledad a Maximiliano Rodríguez por la banda izquierda. El lateral envió un buscapié venenoso para el “Topo” Angelini la empujara al gol.

   1-1. Lucas Machaín lanzó un córner preciso desde la oreja izquierda para Luciano Mellado, quien apareció sin marca sobre el segundo palo y remató de cabeza para colocar la pelota cerca del palo izquierdo de Taboada.

   1-2. El centro pasado de Andrés Fidalgo fue transformado en gol por Esteban Angelini, quien cabeceó al primer palo, haciendo estéril la volada de Luján.

   1-3. Centro de Gelos desde la derecha, Delorte la bajó y el “Topo” Angelini, nuevamente en soledad, marcó el tercero de su cuenta personal.

   2-3. Lucas Siamparelli recibió sobre el vértice derecho del área y remató cruzad de zurda. El balón fue a parar contra el palo derecho de Francisco Taboada.

La figura

   Esteban Angelini jugó un magnífico partido. Marcó los 3 tantos para sacar al “Tifón” del fondo de la tabla, pero además colaboró en la elaboración del juego, pivoteó y retrocedió cuando debió hacerlo. Inmejorable actuación.

El dato

   Alejandro Delorte cumplió esta tarde 100 partidos con la camiseta de Pacífico de Cabildo.

La síntesis

BELLA VISTA 2

Luján 5
M. Coronel 5
L. Mellado 5
Esparza 5
Achares 5
Troncoso 5
M. Sacomani 6
Delmastro 6
Ianni 5
Machain (c) 6
Siamparelli 6
DT: S. Polla


PACÍFICO DE CABILDO 3

Taboada 7
N. Giordano 5
Cannella 5
Orellana 5
M. Rodríguez 7
J. Molina 6
Gelos 7
D. Angelini 6
Stautiner 6
E. ANGELINI 10
Delorte (c) 6
DT: D. Gerbaudo

GOLES: E. Angelini (PC), a los 13m., 68m. y 70m.; L. Mellado (BV), a los 57m. y Siamparelli (BV), a los 85m.

CAMBIOS: 55m. J. López por Troncoso y 76m. De Giorgio por Coronel, en Bella Vista; 64m. A. Fidalgo (6) por D. Angelini, 68m. Oña por J. Molina y 77m. Ferrari por E. Angelini, en Pacífico de Cabildo.

ÁRBITRO. Mariano Perretti (6).

TERCERA JUVENIL. Bella Vista, 3-0.

CANCHA. Bella Vista (6).