Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Huracán sopló bien fuerte y dejó sin invicto y punta a Sporting

Con gol de Nicolás Díaz Bender, el Globo venció por la mínima diferencia al rojinegro en el bulevard Juan B. Justo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con un muy buen rendimiento colectivo, Huracán se hizo fuerte en el Bule, le ganó a Sporting por la mínima diferencia y lo dejó sin invicto y cima, en uno de los partidos más destacados de la 6ª fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   El defensor Nicolás Díaz Bender, de cabeza, anotó el único tanto del encuentro a los 5 minutos.

Las claves

   El funcionamiento del Globo. La escuadra de Gustavo Echaniz jugó un partido casi perfecto. Hizo un gran primer tiempo, donde tuvo muchas chances para ampliar la cuenta. En el complemento, el trámite fue más equilibrado, pero el rojinegro nunca pudo encontrar cambio de ritmo para poner en jaque el triunfo local.

El gol

   1-0. Tras un tiro de esquina de Navarro, Herrera salió mal, chocó con Iglesias y Díaz Bender le ganó de arriba a Matías López para meter un cabezazo letal.

Las figuras

   Emanuel Gonzalía. Un tratorcito en la mitad de la cancha. Se adueñó de su zona, tuvo mucho trajín y hasta llegó con peligro al área rival. Herrera le ahogó el grito de gol.

   En el Globo hubo otros puntos altos como los de los centrales Verón y Díaz Bender, el arquero Ezequiel Alonso y Brian Scalco.

Video: mirá la nota con el goleador de la tarde

   En el visitante, Hernán Herrera –más allá del error en el gol local-- tuvo varias atajadas que le dieron vida a su elenco.

La racha

   Con el triunfo de esta tarde, Huracán logró su tercer éxito en fila. Tras la goleada ante Pacífico de Cabildo 4 a 1, superó a Bella Vista 1 a 0 y hoy a Sporting.

Buena presentación

   Gastón Santillán empezó con el pie derecho. Muy activo en la primera etapa, se asoció bien con Scalco y Nungeser. Sintió el gasto y fue reemplazado.

Regular arbitraje

   Javier Tamaro alternó buenas y malas. Abusó de la amarilla fácil por protesta y dejó pasar otras infracciones de tarjeta. Le perdonó la vida a Ruiz en el primer tiempo y a Andragnez en el complemento.

La síntesis

HURACAN 1

Alonso 7

M. Iglesias 6

Verón 7

Díaz Bender (c) 8

Lloyd 6

Prudencio 6

GONZALÍA 8

L. Navarro 6

Santillán 6

Scalco 7

Nungeser 6

DT: G. Echaniz

 

SPORTING 0

Herrera 6

López 5

Fochesatto (c) 5

Walker 5

Ruiz 4

G. Romero 5

Castellano 5

Linares 5

Otero 5

Berra 5

Sabatini 5

DT: R. Cuello

GOL: Díaz Bender (H), a los 5m.

CAMBIOS. 70m. Andragnez por Santillán, 89m. Birba por Prudencio y 91m. G. Díaz por Scalco, en Huracán; 45m. Casco (5) por Ruiz y 76m. Gigena por Otero, en Sporting.

ARBITRO. Javier Tamaro (5).

TERCERA JUVENIL. Huracán, 2 a 0.

CANCHA. Huracán (5).