Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Un videojuego clásico que vuelve con todo

Un gigante que vuelve a reclamar su lugar.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Ejércitos de todos los colores, nueva jugabilidad, ninguna era en específico y nuevas opciones y experiencias para el jugador es lo que se espera para una nueva edición del clásico Age of Empires, cuya cuarta edición se espera que se lance en algún momento de los últimos meses del año que viene.

   Casi 15 años después de la aparición del tercer capítulo de este juego (AoE III, aparecido en octubre 2005), los amantes de este clásico de la estrategia histórica y en tiempo real han debido contentarse con jugar las mismas campañas una y otra vez. Incluso, más allá de esta sequía de nuevos títulos, se estima que alrededor de un millón de personas juega mensualmente cualquiera de las ediciones de este clásico.

   Para calmar la ansiedad de nuevas aventuras, hace un par de años Microsoft anunciaba que se estaba trabajando en la cuarta parte del videogame, sin dar muchos detalles; solo se mostró un teaser con mucho arte, nada del juego, y que solo permitía hacer algunas suposiciones, como la inclusión de un importante número de ejércitos (aborígenes, casacas rojas, legionarios, aztecas y samuráis, entre otros) y la certeza de que no habrá una época o momento histórico específico en que se desarrollen las acciones.

 

 

   Según afirman desde la empresa Relic Entertainment, encargada de desarrollar esta nueva edición, se viene trabajando muy fuertemente en los detalles del juego, que incluirán opciones como el zoom-in, para mejorar la experiencia y la inmersión del jugador en las distintas campañas.

   Ahora, las noticias que llegan desde el norte señalan que a fines de este año habría novedades del lanzamiento, por lo que no es tan descabellado imaginar que podría salir a la venta en los últimos meses de 2020. De precios, obviamente, todavía no se puede decir nada.

   Desde 2013 en adelante solo apareció una versión en HD del AoE II; el resto solo han sido anuncios. Sin embargo, también se espera que antes de fin de año salgan al mercado las remasterizaciones en 4K de las ediciones II y III del juego.