Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Gauchos contra veganos: el videojuego que se hizo viral

Después del enfrentamiento de la semana pasada en la Rural, unos desarrolladores argentinos hicieron un juego en el que un paisano a caballo corre y le da rebencazos a manifestantes.

Fotos: La Nueva.

   El ingenio argentino no tiene límites. A tan solo una semana de la manifestación en la muestra de la Exposición Rural de Palermo por parte de un grupo de veganos en contra del consumo de carne, y de la respuesta llevada a cabo por algunos gauchos, en las últimas horas apareció un videojuego que recrea -e ironiza- la situación.

   El juego está online, se puede probar a través de la plataforma Shitty Games y se llama Sunset Gauchers. Para aquellos amantes de los fichines noventosos, no es más que una copia barata del clásico Sunset Riders, y con bastante menos jugabilidad.


   Lejos de tratarse de un juego pensado como una suerte de venganza desde el campo por la protesta vegana en la rural, en todo momento el videogame es crítico de la cultura del campo, abordando -livianamente, claro está- cuestiones vinculadas a los agrotóxicos o el amor por las vacas. Incluso, en la clásica barra de carga del juego, en vez de decir “cargando” o “loading”, dice “torturando”.

   Inclusive, se insta a los jugadores a pegarle "fustazos a los veganos así aprenden quién es el jefe; dale tranqui, no duele, o al menos al caballo no lo vi quejarse". 

   La manera de jugar es bastante simple, no hay mucho para pensar y todo se hace con el mouse. Después del dibujo de portada, se nos da a elegir entre tres personajes: Fachito Gil, Rigaucho Iorio o Horacio Guaranismanlomataron. Luego de elegir a nuestro “héroe”, vemos a un gaucho hablando mientras pasan fotos de campo y de jineteada, y después empieza el juego.

   ¿Cómo se juega? Vemos a nuestro personaje corriendo a caballo, dando “rebencazos” a los veganos, a quienes reconocemos por correr con carteles en la mano. Tenemos tres vidas, que vamos perdiendo a medida que “golpeamos” a personajes que están corriendo y no tienen carteles. En este punto, también se advierte una leyenda que dice que es "el jefe; no le pegues porque es el propietario de tu vida".

   Mientras el personaje va corriendo, hay que clickear sobre los manifestantes para sumar puntos. Cuando esto ocurre, se escucha un sonido similar al de un látigo. Además, a medida que se va avanzando, va aumentando la velocidad del juego, con lo que se hace más difícil dar el click en el momento justo.

   Cuando se terminan las tres vidas, aparece una inscripción que señala que nuestro personaje nos “salvó de la expotortura de los diabólicos veganos y demostró como se resuelven las cosas en su cultura”. Además, cuenta que el patrón le dio un aumento de sueldo similar a la cantidad de puntos obtenidos en el juego.

   ¿Te quedaste con ganas de probarlo? Podés acceder al juego a través de este link.