Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Rosario encontró sobre el final del partido lo que mereció mucho antes

El elenco de Marcelo Katz superó a Olimpo por 1 a 0, con gol de Ignacio Pierce. Y quedó tercero en la tabla de posiciones.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Rosario sigue repuntando. Fue más que Olimpo, lo venció inobjetablemente 1 a 0 y consiguió su segundo triunfo consecutivo para quedar, al menos momentáneamente, tercero en la tabla de posiciones.

   Ignacio Pierce, a falta de 6 minutos para el final, anotó el tanto de la victoria para los de la casaca francesa.

Las claves

   El conjunto puntaltense está mucho más sólido defensivamente y se notó en el desarrollo del juego. Primero defendió bien y luego hizo más que el aurinegro para llevarse la victoria, pese a que el campo de juego atenta con buenas intenciones de los equipos.

El gol

   1-0. El local armó una muy buena triangulación. Dindart descargó con Juan Gómez y éste mando el centro para una buena definición de Pierce, con un derechazo al primer palo de Durán.

Video: mirá la nota con el artillero

Las figuras

   Jonathan Romero fue el mejor de la tarde. El zaguero no perdió nunca un mano a mano y empujó desde el fondo a su equipo. El abanderado del repunte local en la tabla.

   Ignacio Pierce también se destacó por aprovechar una de las pocas chances que tuvo y el pibe Agustín Carrizo, quien jugó muy suelto y hasta hizo trabajar a Durán con derechazo que llevaba destino de red.

El árbitro

   Ruben Molina tuvo un correcto cometido. Los protagonistas también colaboraron con el colegiado, quien apenas sacó tres amarillas. Y comenzó el partido a horario, todo un acontecimiento.

Regreso

   Luego de sortear una hernia inguinal y una pubialgia, el “Abuelo” Juan Gómez retornó a la primera de Rosario y lo hizo con la asistencia para Pierce en el gol del triunfo.

Dos menos

   Rosario se quedó con dos futbolista menos en el plantel. El mediocampista Nicolás Ovando se marchó a Costa Brava de General Pico y Franco Madarieta dejó la entidad por razones laborales. A su vez, Enrique Blanco cumplió la primera de las dos fechas de suspensión.

La tabla

   Zona A: 1) Sporting, 13 puntos; 2) Liniers, 11; 3) Rosario, 9; 4) Bella Vista y Huracán, 7; 6) Olimpo, 6; 7) Villa Mitre, 3; y 8) Pacífico de Cabildo, 2.

La síntesis

ROSARIO 1

J. Arias 6

J. Pérez 6

Brunelli 6

J. ROMERO 7

Rosales 6

Franchi 5

D. Fernández (c) 6

Carrizo 6

Medina 5

Achigar 4

Pierce 7

DT: M. Katz

 

OLIMPO 0

Durán 6

Mayo 6

Palacios 6

Cabral (c) 5

Faur 5

J.I. Alvarez 4

Guzmán 6

Di Buo 5

Palavecino 4

Mayer 4

Mena 5

DT: L. Iribarren

GOL: Pierce (RPB), a los 84m.

CAMBIOS. 62m. Garay (5) por Achigar, 68m. J.M. Gómez (6) por Franchi y 80m. Dindart por Carrizo, en Rosario; 64m. E. Luis (5) por Palavecino, 74m. Seisdedos por Mayer y 85m.. Cañumil por J.I. Alvarez, en Olimpo.

ARBITRO. Ruben Molina (7).

TERCERA JUVENIL. Olimpo, 4 a 1.

CANCHA. Rosario (4).