Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vacaciones de invierno: buenos números en toda la zona

En los principales destinos de la zona hablan de buena afluencia de público y de un consumo más que interesante.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva. y Archivo

Hernán Guercio / hguercio@lanueva.com

   Confirmando las expectativas previas, y dando por tierra un cierto pesar que hubo en los primeros días del receso, las vacaciones de invierno en los principales puntos turísticos de la región dejaron un saldo positivo en los prestadores.

   De acuerdo a un relevamiento realizado desde este medio, los distintos alojamientos tuvieron un alto nivel de ocupación, los restaurantes y casas de comida contaron con mucho movimiento, y el sector de esparcimiento -en sus distintas variedades- no se quedó atrás. A todo esto se sumaron las alternativas para toda la familia que ofrecían los distintos municipios de la zona.

   Según el titular de la Asociación para el Desarrollo Turístico de las Sierras de la Ventana, Jorge Maipach, estas dos semanas fueron entre buenas y muy buenas para los distintos prestadores de la Comarca Serrana, en todos los rubros.

   Villa Ventana, explicó, estuvo todas las vacaciones con un alto porcentaje de ocupación, lo mismo que Sierra de la Ventana.

 

   “También hay que destacar la cantidad de personas que hubo en Villa Serrana La Gruta y San Andrés, que en los últimos tiempos sumaron una importante cantidad de camas. Además, Tornquist recibió gran parte del 'derrame', es decir, los turistas que no encontraban lugar en otras localidades”, señaló.

   Para esto, reconoció, tuvo mucho que ver el clima, con días más que agradables más allá de las mañanas frías.

   “Tuvimos la gran suerte que nos tocaron jornadas espectaculares. Los días anteriores también se había trabajado muy bien, sobre todo con personas que hacían un alto en su viaje hacia otros puntos del país, y se quedaban en la Comarca a pasar unos días”, resaltó.

 

   En cuanto a las estadías, reconoció que en su gran mayoría se dieron entre tres y cuatro días. Las reservas por siete o diez días, observó, se terminaron tiempo.

   “Los primeros días arrancaron con entre 60 y 70% de ocupación, pero a mediados de la primera semana pasó a 80% aunque muchos ya estaban a 100%. El sábado y domingo estuvimos a tope y así continuamos hasta el último miércoles. Estimamos que para el sábado (por hoy) quedará muy poca gente, como normalmente ocurre en estas fechas”, sostuvo.

   Asimismo, destacó que -a diferencia de lo que ocurre en la temporada estival- se observó un turista más gastador.

   “Esto se da porque, normalmente, la gente que se toma vacaciones de invierno tiene un poco más de poder adquisitivo. También funcionaron algunas promociones bancarias, sobre todo para el sector gastronómico. Esto nos ayuda mucho, porque también nos ubica como destino”, finalizó.


   En Carhué, destino termal por excelencia en el sudoeste, el balance también fue positivo. Tanto fue así que Mirta Stoessel, presidenta de la Asociación de Hoteles, Termas, Residenciales y Afines, aseguró que “hacía años que no se trabajaba tanto como en esta oportunidad”.

   “El nivel de ocupación fue del 60% en la semana, trepando al 90% durante sábado y domingo. El movimiento se ha dado en todos los rubros, ya sean restaurantes, estaciones de servicio y demás; es decir, en el comercio en general”, señaló.

   Además, reconoció que el recientemente inaugurado parque hidrotermal “fue el eje fundamental de las vacaciones de invierno”, logrando una mayor llegada y permanencia de turistas.

   “A la gente les gusta el lugar y los beneficios del agua, por lo que quedan conformes, quieren volver y nos recomiendan”, explicó.

 

Monte también se disfruta en invierno

 

   En tanto, desde Monte Hermoso, el secretario de Turismo Hernán Arranz dijo a La Nueva. que el balance -como en el resto de la región- es positivo, sobre todo teniendo en cuenta que no se trata de un destino por excelencia para esta época del año.

   “La gente nos ha acompañado, sobre todo la que cuenta con una segunda residencia en el balneario. Para ello, también preparamos una linda programación para los chicos, pero también para disfrutar en familia”, dijo.

   Al respecto, destacó la cantidad de inscriptos con que contó la reciente edición del Monte Corre: La Aventura, el acompañamiento que tiene la Kermesse en el Paseo del Pinar o el público que se acerca al Centro Cultural a ver cine.

   “Monte Hermoso también es un lugar para disfrutar en invierno. Estamos contentos con la afluencia de público durante estas vacaciones”, finalizó.