Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Harán un relevamiento para saber la situación de los inquilinos en la ciudad

Lo hará el partido Bien Común, el sábado en la plaza.

   El partido Bien Común hará el próximo sábado un nuevo relevamiento de inquilinos en la ciudad, de 10 a 12:30, en la equina de Brown e Irigoyen de la plaza Belgrano.

   El concejal de Bien Común y candidato a intendente dijo que el primer relevamiento se hizo hace 6 meses y ahora buscan hacer un seguimiento de la situación de la vivienda en Coronel Rosales.

   “Queremos medir el impacto de los alquileres en el bolsillo de cada familia. No hay mediciones oficiales y queremos obtener estadísticas para planificar nuevas propuestas. La falta de acceso a la vivienda requiere instrumentar la mayor cantidad de acciones posibles para facilitar el techo propio”, dijo Medina.

   “Pondremos a disposición de los vecinos interesados una cartilla gratuita de derechos elaborada por la Defensoría del Pueblo Provincial que fue gestionada por Bien Común. Insistimos en que el acceso a la vivienda es uno de los principales temas de la ciudad. En los próximos días, anunciaremos la posibilidad de completar la encuesta vía web, lo que nos permitirá ampliar la muestra”, agregó.

   También recordó que hace ya casi 4 años Bien Común logró la creación del Registro de Inquilinos de Coronel Rosales, pero que el Ejecutivo actual "nunca dispuso su puesta en funcionamiento".

   "Queremos que dicha Ordenanza se haga realidad en algún momento y el gobierno cumpla con su parte, dado que es responsabilidad del intendente de turno el ejecutar las ordenanzas que elaboramos los concejales, en estos temas es increíble que nos pongan palos en la rueda”, se quejó.