Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Guido Pella evitó sorpresas y jugará las semifinales en México

El bahiense venció al coreano Soonwoo Kwon.

Foto: Prensa ATP 250 de Los Cabos

   Guido Pella (24° del mundo) se clasificó anoche para las semifinales del ATP 250 de Los Cabos (México), torneo que se disputa sobre superficie dura, luego de vencer al coreano Soonwoo Kwon (112°), una de las revelaciones del certamen, en cuartos de final.

   Si bien cedió el primer set, el tenista bahiense no dio lugar a las sorpresas ante el joven asiático, quien accedió al cuadro principal desde la clasificación, y se terminó imponiendo con claridad por 4-6, 6-1 y 6-2, en 2 horas y 2 minutos de acción.

   Kwon, de 21 años, venía de eliminar al cordobés Juan Ignacio Lóndero (59°), uno de los candidatos al título, en octavos.

   Por un lugar en la final, Pella, segundo preclasificado del torneo, se medirá ante el porteño Diego Schwartzman (27°), que dejó en el camino al kazajo Mikhail Kukushkin (45°).

   Será el cuarto enfrentamiento entre Guido y "Peque" en el circuito profesional y el séptimo en total. Ambos historiales los domina el zurdo local: manda 2-1 en el ámbito ATP y 5-1 contando todos los partidos.

   Cabe recordar que, en su debut en Los Cabos, el bahiense había derrotado al búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos.

   En contrapartida, Pella quedó eliminado del cuadro de dobles, donde compitió justamente junto a Schwartzman.

   La dupla argentina cayó en cuartos de final ante los monegascos Romain Arneodo y Hugo Nys, por 2-6, 6-0 y 10-6.