Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Lo Luiggi cocina disco y vuelve al “Por una vez que nos juntamos”

La banda bahiense de cumbia colombiana abre la temporada 2019 del festival gratuito que se mudó a Zelarrayán 560. El sábado, a las 21.15.

Lo Luigi vuelve por tercera vez al festival "Por una vez que nos juntamos".

   La orquesta de cumbia colombiana y bahiense Lo Luiggi formará parte del regreso del clásico festival “Por una vez que nos juntamos” que se realizará esta temporada en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560).

   Sonarán los cueros, las cuerdas y los vientos al compás del llamador. La primera fecha de las cuatro que integran la temporada 2019 del “Por una vez” se realizará el próximo sábado desde las 21.15.

   La entrada es libre y gratuita. Los tickets se podrán retirar hasta dos por persona de lunes a sábado, de 9.30 a 18, en Zelarrayán 560. La capacidad es limitada.

 El grupo bahiense ya pasó dos veces por este evento. La primera vez fue allá por el 2015 cuando armaron una fiesta Outdoor en el playón de Alem al 1200. Un año más tarde regresarían en su versión Indoor, teloneando de gran forma a los capitalinos de Cumbia Hasta el Lunes.

   Encabezados por Gino Donofrio (guitarra y voz), el grupos se completa con Albano Sánchez (güira), Alan Espinoza (timbal), Emanuel Flores (trompeta), Seba Barrionuevo (bajo), Luz Faura (saxo), Juano Morales (trombón), Mijail Petruf (trombón), Emmanuel Soto (congas), Alito Abadié (guitarra eléctrica) y Leandro Wagner (acordeón).

   Proponen fusionar los distintos estilos de cumbia que nacen en el foco sur de Latinoamérica integrando instrumentos propios como la guitarra criolla, maracas y multiplicando sonidos con las particularidades del acordeón, bajo, percusión y bronces.

   En este momento se encuentran grabando su primer material independiente de estudio bajo la producción de Charlie Dawson. Seguramente que para fin de año estarán presentando el material en una sala de grandes dimensiones.

   “Estamos muy felices por cómo está quedando nuestro primer material”, aclaró Gino Donofrio.

El festival en números

   Este será el comienzo de la octava temporada del festival que registra desde sus inicios números sorprendentes.

   Por ejemplo, en 2017, pasaron a lo largo de 8 programaciones unas 4.000 personas. Además, se repartieron más de 1.000 litros de leche larga vida, más de 1.000 paquetes de galletitas, más de 100 bolsas de golosinas y más de 100 juguetes para el día del niño.

   Entre 2017 y 2018 se presentaron las siguientes 14 propuestas culturales de la ciudad y de afuera: Tal Banda, Huevo, Karen Arranz, Documental 45 Minutos de Raúl Papalardo, Charla de José Heinz, Matías Carrica y su banda, Agüjero Negro, Santa Elvira, Sonora Marta la Reina, Tauromaquia, Los Fantabulósikos, Pequeños Gemidos, Mafankeque y Big Mamma.

El line up 2019