Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Con otras caras, Los Pumas se prueban ante Sudáfrica

Amistoso premundial en Pretoria, desde las 12.05.

Foto: prensa UAR.

   El seleccionado argentino de rugby jugará hoy su último test antes de la Copa del Mundo de rugby de Japón. Visitará a Sudáfrica (acaba de consagrarse campeón del Rugby Championship precisamente venciendo a Los Pumas) con la necesidad de cortar una serie de 8 derrotas consecutivas.
   El partido se desarrollará en el Loftus Versfeld, en Pretoria, desde las 12.05 y con el arbitraje del inglés Luke Pearce. Televisará ESPN 2.
   La semana pasada los Springboks obtuvieron por primera vez el título de la versión reducida del Rugby Championship, al superar al equipo dirigido por Mario Ledesma 46 a 13.
   Hoy las respectivas formaciones serán casi diferentes con relación a ese encuentro. Seguramente con el fin de dar descanso a las figuras y buscar eliminar las últimas dudas que pueden tener los entrenadores antes de dar a conocer la lista definitiva de los jugadores que irán al Mundial, que comenzará el viernes 20 de septiembre.
   Los Pumas llegan con muchas sombras a la máxima cita tras una temporada en la cual la franquicia Jaguares, base del seleccionado, fue finalista del Súper Rugby provocando, quizás, un desmedido optimismo.
   La apretada derrota ante Nueva Zelanda en Vélez (16-20) en el inicio del Championship, que ratificó elogios y virtudes en Los Pumas, dejó paso a dos reveses en los que el equipo jugó mal e involucionó, cayendo en su visita a Australia (10-16) y después en la dura derrota ante los africanos de locales.
   Sin embargo, no puede sorprender al mundo del rugby la diferencia en el nivel de juego que existe en el Súper Rugby y el Championship, en donde los rivales pasan de ser franquicias a seleccionados, y Los Pumas chocaron contra esa realidad que hasta los llevó a descender al 11mo. lugar del ranking mundial.

Se volvió Creevy

   Por motivos personales el hooker Agustín Creevy dejó la concentración y regresó a nuestro país. El técnico Mario Ledesma comentó que "tuvimos un problemita hoy a la mañana (por ayer), Agus (Creevy) se tuvo que ir a Buenos Aires, así que le mandamos un abrazo grande a la familia de él y a la familia de su mujer y que sepa que estamos pensando mucho en él. Va a estar llegando mañana Santi Socino para reemplazarlo".
  Hoy sólo Jerónimo De la Fuente, Ramiro Moyano, Javier Ortega Desio, Pablo Matera y Marcos Kremer jugarán en Pretoria de los que actuaron en Salta. Además la pareja de medios estará integrada por Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra, sumado al debut del centro Lucas Mensa.
  En materia de juegos preparatorios a Los Pumas les queda un encuentro en Australia ante el Shute Shield Randwicks, un equipo del torneo de Gales del Sur, con fecha a confirmar.

  Las siguientes serán las formaciones iniciales:

   Sudáfrica: Warrick Gelant; Sbu Nkosi, Jesse Kriel, André Esterhuizen, Dillyn Leyds; Elton Jantjies y Cobus Reinach; Marcell Coetzee, Rynhardt Elstadt, Siya Kolisi; Lood de Jager y RG Snyman; Vincent Koch, Schalk Brits y Thomas du Toit. Entrenador: Rassie Erasmus. 
   Suplentes: Scarra Ntubeni, Lizo Gqoboka, Wilco Louw, Marvin Orie, Marco van Staden, Kwagga Smith, Faf de Klerk y Frans Steyn. 
   Argentina: Joaquin Tuculet, Sebastián Cancelliere, Jeronimo de la Fuente, Lucas Mensa, Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomas Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Julian Montoya, Mayco Vivas. Entrenador: Mario Ledesma. 
   Suplentes: Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Socino, Juan Figallo, Matias Alemanno, Tomas Lezana, Gonzalo Bertanou, Benjamin Urdapilleta y Santiago Carreras.