Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Con un bombazo de Juani Alvarez, los pibes de Olimpo festejaron en el clásico

El suarense le dio el triunfo al elenco aurinegro ante Villa Mitre, en cancha de La Armonía.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   ¡Qué manera de lograr la primera victoria! En un partido con mucha intensidad, Olimpo estuvo más certero y se quedó con el clásico al vencer a Villa Mitre por 1 a 0 en cancha de La Armonía.

   Un furibundo derechazo del suarense Juani Alvarez en el arranque del complemento le permitió al aurinegro quedarse con la primera victoria del torneo Clausura.

Las claves

   En un cotejo muy jugoso desde lo táctica, con mucha actitud de los dos e intensidad, fue el aurinegro el que pudo romper el cero con un zapatazo de larga distancia.

   El trámite fue muy parejo, aunque el tricolor tuvo más tiempo la pelota y más opciones de gol, pero le faltó serenidad en los metros finales para quebrar a un seguro Nahuel Durán, que tuvo buenas intervenciones.

Mirá la nota con el golero aurinegro

El gol

   1-0. Di Buo abrió el balón para Juani Alvarez y el de Coronel Suárez sacó un potentísimo derechazo desde unos 25 metros para hacer estéril la reacción de Mainini. Golazo.

Las figuras

   Ramiro Fernández. Un tratorcito en la mitad de la cancha. Una rueda de auxilio permanente. Pero también se animó a romper hacia adelante. Bien en las entregas. El mejor exponente de un elenco juvenil con mucho ímpetu.

   También se destacaron el golero Nahuel Durán (pese a que sobre el final sacó mal y casi termina en gol de Harnst) y el defensor Sergio Escudero, un bastión en el fondo tricolor.

La polémica

   A los 24 minutos, Mena le sacó astillas al horizontal y Cañumil pescó el rebote y anotó, pero el línea Baltazar Ibarrola levantó la bandera y Sebastián Navarro (de regular cometido) invalidó el tanto. El punta aurinegro pareció estar un pasito adelantado.

Lo curioso

   Siete de los once iniciales de Villa Mitre pasaron por Olimpo: Ullmann, Escudero, Rosales, Soutullo, Enzo González, Cuitiño y Harnst.

La tabla de la A

   1) Sporting, 9 puntos; 2) Bella Vista y Liniers, 7; 4) Olimpo, 5; 5) Rosario y Villa Mitre, 3; y 7) Pacífico de Cabildo y Huracán, 1.

La síntesis

OLIMPO 1

Durán 7

Mayo 5

Palacio 6

Cabral (c) 6

T. Faur 6

J.I. Alvarez 6

Guzmán 6

R. FERNANDEZ 7

Di Buo 6

Mena 5

Cañumil 5

DT: L. Iribarren

VILLA MITRE 0

Mainini 6

Ullmann 6

Villalba 5

Escudero (c) 7

Rosales 6

Soutullo 5

Yáñez 5

E. González 6

Cutiño 5

Harnst 6

Tejada 5

DT: D. Correa

GOL: J.I. Alvarez (O), a los 50m.

CAMBIOS. 68m. G. Rossi por J.I. Alvarez y 75m. Coletto por Cañumil, en Olimpo; 45m. Albizu (5) por Soutullo, 55m. Aguilar (6) por Cuitiño y 70m. Vallejos por Yáñez, en Villa Mitre.

ARBITRO. Sebastián Navarro (5).

TERCERA JUVENIL. Villa Mitre, 2-1.

CANCHA. La Armonía (5).