Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Efecto PASO: renunció Dujovne y Hernán Lacunza es el nuevo ministro de Hacienda

El presidente Mauricio Macri convocó al titular de la cartera económica bonaerense para hacerse cargo del Ministerio de Hacienda.

Archivo La Nueva.

   El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, renunció hoy a su cargo y fue reemplazado por el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, luego de una semana cargada de versiones sobre desplazamientos en el gabinete nacional como consecuencia de la durísima derrota electoral del oficialismo en las PASO del pasado 11 de agosto.

   Lacunza, quien se desempeña al frente del equipo económico de María Eugenia Vidal desde 2015, fue llamado esta tarde por el presidente Mauricio Macri para reunirse con él de forma urgente en Buenos Aires, mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Neuquén.

   El presidente, incluso, le envió el avión Tango 10 para acelerar los tiempos de la reunión en la que le ofreció formalmente la conducción de las cuentas nacionales.


   Mirá también: "Puse todo de mí": qué dice la carta de renuncia de Dujovne

   Su antecesor, Nicolás Dujovne, quien había asumido en enero de 2017 en reemplazo de Alfonso Prat Gay, formalizó su renuncia cerca de las 18.

   "Mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia", afirmó el funcionario saliente en una carta.

   Lacunza se convierte, de este modo, en el tercer responsable del área económica durante la gestión de Macri.