Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Murió un represor condenado 4 veces a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad

Se trata de Roberto "Tuerto" Albornoz.

Foto: La Gaceta

   Roberto "Tuerto" Albornoz, un expolicía que fue condenado cuatro veces a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, falleció mientras cumplía arresto domiciliario, informaron hoy vocero judiciales.

   El defensor oficial Adolfo Bertini comunicó la muerte de Albornoz a los Tribunales Federales en Tucumán, a fin de que retiren el equipo de vigilancia electrónica que había instalado la Justicia en su casa de Banda del Río Salí, ciudad ubicada en el límite este con la capital provincial.

   El policía retirado fue condenado cuatro veces a cadena perpetua por torturas, secuestros y homicidio, delitos perpetrados durante el conocido "Operativo independencia" y más tarde en el centro clandestino de detención que funcionó en la jefatura de Policía de la provincia durante la dictadura iniciada en 1976.

   Su primera condena a cadena perpetua fue en 2010, por la causa vinculada al CCD de la Jefatura y la última sentencia la escuchó en 2017 cuando el Tribunal Oral Federal lo sentenció por los delitos de lesa humanidad cometidos durante el denominado "Operativo Independencia". (Télam)