Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Fondo de las Artes convoca a un concurso de obras realizadas con nuevas tecnologías

La convocatoria se realiza hasta el 5 de septiembre.

Foto: Plataforma /C

   Hasta el 5 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para participar de la segunda edición del Concurso de Arte y Tecnología que organiza el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y que reconoce obras realizadas con nuevas tecnologías.

   Dotado con un primer premio de 120.000 pesos, un segundo de 70.000 y un tercero de 40.000, el concurso está dirigido a científicos, programadores, músicos, directores de cine, diseñadores y artistas visuales cuyas obras incluyan nuevas tecnologías.

   Los interesados podrán postularse con obras realizadas con nuevas tecnologías como realidad aumentada, virtual, impresión 3D, aplicaciones digitales, composición sonora electrónica, procesamiento audiovisual en tiempo real, composición generativa y/o robótica, instalaciones interactivas, net art, bio art, videomapping y obras tecnológico-performáticas, entre otras.

   "Vivimos una época en la que la presencia de la tecnología influencia ampliamente en el quehacer artístico, lo populariza e influye en sus modos de producción. Se están desarrollando formas de arte completamente nuevas, que empujan los límites, más allá de lo que se considera tradicional", explica el reglamento del concurso sobre sus objetivos.

   Los trabajos se presentarán exclusivamente a través de la plataforma del FNA y los interesados deberán registrarse como artistas en (www.fnartes.gob.ar) y completar el formulario para aplicar.

   Las obras premiadas y las menciones honoríficas formarán parte de una muestra a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, señalaron desde el FNA. (Télam)