Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Gobierno postergará cuotas de planes de ahorro de 0 km y eliminará punitorios

La medida será anunciada la semana próxima y se suma a la eliminación del IVA para productos de la canasta básica.

Foto: Archivo-La Nueva.

  El Gobierno postergará las cuotas de los planes de ahorro para la compra de autos 0 km y eliminará los punitorios, en un nuevo intento por atenuar el impacto de la devaluación sobre el poder adquisitivo de la población.

  La medida será anunciada la semana próxima y se suma a la eliminación del IVA para productos de la canasta básica, la postergación del pago de impuestos y la reducción de Ganancias subiendo el mínimo no imponible.

  La Casa Rosada define una resolución para que aquéllos que estén pagando un plan de ahorro de un 0 km puedan diferir parte de las elevadas cuotas que afrontan y, además, los eximirá del pago de punitorios.

  La medida regirá en principio hasta fin de año, como el resto de las anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

  En la actualidad existen en todo el país alrededor de 1.100.000 suscriptores de este tipo de planes.

  La decisión será una respuesta a la propuesta presentada por la Cámara de Ahorro Previo Automotores.

  Plantea la aplicación de diferimientos de pago de un porcentaje de las cuotas partes que se emitan y a abonar mensualmente por los suscriptores de planes de ahorro de círculo cerrado.

  "Queremos acompañar a quienes con esfuerzo pagan mes a mes la cuota de su auto. Nuestro compromiso es estar al lado de los argentinos, siempre", señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, a LaNacion.com.

  El diferimiento se aplicará al universo de ahorristas y adjudicatarios que pudiesen haber visto afectada su capacidad de pago de las cuotas de sus planes a partir de los aumentos de precios de los bienes suscriptos.

  Esta semana, algunas automotrices enviaron listas de precios con incrementos de más del 20 % a las concesionarias. (NA)