Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Juicio a Galo Ochoa: otro perito consideró que habría circulado a excesiva velocidad

Un profesional sostuvo que, en base a indicios de la causa, el auto se desplazaba a más de 100 kilómetros por hora cuando embistió a Matías Streitenberger.

Fotos: Pablo Presti-LN.

   Un perito ingeniero mecánico que declaró en la tercera jornada del juicio oral contra Galo Ochoa, imputado de atropellar y matar a Matías Streitenberger el 1 de enero de 2018, sostuvo que en bases a indicios existentes en la causa, el auto marca Subaru conducido por el imputado pudo haber circulado a más de 100 kilómetro por hora al momento del hecho.

   La consideración realizada por el profesional coincide con lo mencionado por la oficial Claudia Díaz, de la Policía Científica, quien en la víspera había sostenido que el rodado se desplazaba a unos 120 kilómetros en la hora.

   Indicó también que al momento del siniestro la visibilidad en el sector era de unos 100 metros y que Matías fue impactado por el vehículo en el centro de la arteria.

   Por último, mencionó que en base a las lesiones sufridas por la víctima y los daños que presentaba el auto, el conductor no habría frenado.

   También declaró un joven quien esa noche circulaba al mando de un rodado por la zona y dijo haber sido sobrepasado por Ochoa.

   Describió que no pudo advertir el momento en que Matías fue arrollado, aunque dijo que observó el cuerpo de la víctima sobre la cinta asfáltica.

   Para mañana esta prevista la declaración de un perito propuesto por la defensa de Ochoa y posteriormente los alegatos.