Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hora y TV: Guido Pella va por un lugar en los octavos de final en Cincinnati

Será el segundo enfrentamiento en dos semanas ante el belga David Goffin, a quien derrotó en Canadá. 

Foto: USA Today.

   El bahiense Guido Pella (22°) irá hoy por un lugar a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), certamen, con disputa en superficie dura, que sirve de preparación para el US Open.

   Será no antes de las 14:30 (televisará ESPN), en el tercer turno de la cancha N°4, cuando el local se mida, por segunda semana consecutiva y por cuarta vez en el profesionalismo, con el belga David Goffin (16°), a quien derrotó en la primera ronda de Montreal (Canadá).

   Vale recordar que el lunes, Pella se instaló en segunda ronda, en su primera presentación en dicho certamen, tras dar cuenta del noruego Casper Ruud (54°) por 7-5 y 7-6; éxito que significó su triunfo N°100 en el circuito.

   Goffin, por su parte, quien lidera el historial ante el bahiense por 3-1 (lo derrotó en Indian Wells 2016, en el US Open 2017 y en Halle este año), viene de superar, en un trabajado partido, al local Taylor Fritz, por 6-4, 4-6 y 6-4.

   En caso de salir airoso hoy, Pella cruzará en la siguiente ronda con el ganador del duelo que animarán el francés Adrian Mannarino y el kazajo Mikhail Kukushkin. Este último ingresó al cuadro como “Lucky Looser”, tras la baja del español Rafael Nadal (2°).

   En la víspera, en tanto, Guido quedó eliminado del cuadro de dobles, tras ceder, en compañía del portugués Joao Sousa, ante la dupla integrada por el local Austin Krajicek y el francés Eduard Roger Vasselin, por 0-6, 7-6 y 9-11.