Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Todavía no me saqué la serie de encima", dice protagonista de "The Terror: Infamy"

Es una serie de terror ambientada en la California de 1941.

Fotos: Télam

   La actriz japonesa Kiki Sukezane, que integra el elenco protagónico de The Terror: Infamy, la inquietante serie de terror ambientada en la California de 1941, dijo que sintió un gran “shock” al conocer la historia de los campos de concentración para japoneses en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

   Además, Sukezane afirmó que por el potente contenido emocional de la ficción aún no pudo “sacudirse” la serie de encima, meses después de haber finalizado su rodaje.

   “No sabía de estos campos de concentración para japoneses en Estados Unidos hasta que me mudé a Los Ángeles, hace siete años”, relató la actriz en una entrevista con diversos medios a la que accedió Télam.

   The Terror: Infamy, que puede verse los lunes a las 22 por la señal AMC, es en rigor la segunda temporada de la serie de antología The Terror, cuya primera entrega el año pasado recibió muy buenas críticas de la prensa especializada.

   La trama, dividida en diez episodios de una hora, no es una continuación de la primera temporada, sino que presenta una historia, ambientación y elenco totalmente renovados.

   Sin embargo, un componente se mantiene firme a modo de hilo conductor: en una trama ambientada en tiempos ya de por sí desesperados, un elemento sobrenatural agrega progresivamente más y más capas de horror.

   Con la mexicana Cristina Rodlo, Derek Mio y la participación especial de George Takei (el emblemático teniente Sulu de la serie Star Trek), Infamy inicia en 1941 en la Isla Terminal, en las costas de San Pedro, en California.

   Una mujer japonesa sale de su casa ataviada por un kimono y perfectamente maquillada al estilo tradicional, camina por un muelle desolado y, de pronto, una fuerza externa parece apoderarse de ella de forma que la mujer toma uno de los palillos que sostienen su cabello recogido y se lo clava a sí misma profundamente en el oído derecho.

   Se trata de la primera de una serie de muertes misteriosas en esa comunidad japonesa-americana, justo en los días previos al ataque nipón a Pearl Harbor que forzaría el ingreso de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y que llevaría a 120.000 personas de ancestros japoneses a campos de concentración en distintos puntos del país.

   “No estoy segura si estudiamos eso, no lo recuerdo de cuando era chica. Estudiamos más acerca de otras parte de la Segunda Guerra Mundial, y entonces fue un shock para mí saber de estos campos de concentración”, relató Sukezane sobre ese aspecto poco conocido de la historia japonesa en Estados Unidos.

   La actriz, con créditos en series televisivas como Perdidos en el espacio y Westworld, interpreta a Yuko, una mujer intrigante que a medida que avance la trama revelará tener una conexión con los misteriosos eventos que ocurren en la comunidad.

   De intensa mirada y un andar casi flotante, Yuko se cruzará en el camino de Chester (Derek Mio), el hijo de inmigrantes que tratará de entender y combatir al ente malévolo que causa estragos en su comunidad.

   “Mi personaje es japonés y viene a América en la década de 1920, de alguna manera me siento como ella porque yo también me mudé a Los Ángeles. Siento una cierta conexión con ella y pude entenderla un poco más”, dijo Sukezane.

   También aseguró que el de Yuko fue “definitivamente el personaje más difícil” que le tocó interpretar, en particular por las extensas sesiones de tres horas y media de maquillaje que requería su papel, cuya piel de una graciosa y suave dama de compañía oculta algo más detrás.

   “Creo que todavía no me saqué la serie de encima. Todavía estoy en el proceso de recuperarme, y tengo a Yuko en mí”, finalizó la actriz japonesa sobre su fuerte personaje.

   The Terror: Infamy va los lunes a las 22 por AMC, en tanto que el viernes que viene Cablevisión Flow pondrá a disposición los primeros cinco episodios para ver en línea. (Télam)