Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Homenaje a Osvaldo Pugliese en el popular Un Vermut con la historia

La entrada será libre y gratuita.

   El próximo jueves 15 de agosto en una nueva entrega de "Un vermut con la historia" Oscar Dante García, Natalia Gastaminza y Enrique Bodini (ex docentes de la Escuela de Danza de Bahía Blanca y bailarines de excelencia) ofrecerán una charla sobre Osvaldo Pugliese y el origen, desarrollo y actualidad de la milonga como baile social respectivamente.

   Las costumbres que han resistido los cambios de la sociedad, las nuevas incorporaciones al baile del 2x4, la elegancia, el respeto y el valor de una danza que se originó en nuestro país y ha recorrido el mundo, serán algunas de las cuestiones que se tratarán en la charla titulada "Recuerdo", acompañado de anécdotas e historias fundamentales del maestro Pugliese que estarán a cargo del Cr. García.

   La cita será a las 19 hs en el Café Miravalles (Av. Cerri 777) para disfrutar, además, de una demostración de baile, el tango cantado de la mano de Omar Díaz y las delicias del casi centenario Café Bar gracias a la buena mano de la familia Miravalles.

   Retrocediendo en el tiempo a través de los recuerdos y la palabra, pueden vivirse allí hábitos casi perdidos: la costumbre del vermut al caer el sol, la reunión de amigos en el café, la charla familiar en torno a la mesa y la música en vivo como parte de un clima de cafetines porteños donde el repertorio nacional y popular no pasa de moda.

   Idea y producción general del escritor y productor cultural José Valle

   La entrada será libre y gratuita.