Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En Coronel Rosales ganaron Macri y Vidal

El presidente consiguió más del 51 % y la gobernadora bonaerense, casi el 55 %.

   Los rosaleños concurrieron ayer a las urnas para elegir los precandidatos de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que pasarán a las generales del 27 de octubre.

   Y a diferencia de la tendencia nacional y provincial, que mostraba un amplio caudal de votos para el Frente de Todos, en Punta Alta y demás localidades rosaleñas triunfaba la continuidad del gobierno actual.

   Con el 100 % de los votos computados y un 77,46 % de participación de electores, el actual presidente Mauricio Macri conseguía anoche 18.700 votos (51,65 %), frente a los 8.738 (24,13 %) de la fórmula Alberto Fernández-Cristina de Kirchner.

   Además, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sacaba 20.031 sufragios (54,92 %), superando los 8.358 del precandidato Axel Kicillof (22.91 %).

   La tercera fuerza a nivel nacional en Coronel Rosales fue Consenso Federal (Roberto Lavagna) con algo más del 9,65 %, seguida por los 3,6 puntos del Frente Nos, del militar José Gómez Centurión. Esta misma tendencia se repitió a nivel provincial, 7,42 % para Consenso Federal y 3,18 % para el Frente Nos.

   El intendente Mariano Uset, que también obtuvo una victoria similar con el rotundo apoyo de la mitad de los rosaleños, dijo anoche desde el búnker de calle Humberto que está contento y a la vez preocupado por el destino de la Provincia y la Nación.

   “Me cuesta creer que los argentinos no entendamos que estamos en el camino correcto. Es difícil entender el lugar al que queremos volver”, le dijo a La Nueva. Uset.