Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Coronel Suárez: para Moccero, el desafío es ganar en octubre y generar trabajo

Tras el aplastante triunfo en las primarias, el exintendente y candidato a jefe comunal por el Frente de Todos, está confiado en triunfar también en las generales.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   La de Ricardo Moccero, candidato a intendente de Coronel Suárez por el Frente de Todos, fue ayer una victoria incluso inesperada para los propios simpatizantes, por la ventaja obtenida con respecto a su inmediato contrincante -que en este caso fue Alberto Fernández, de Juntos por el Cambio- y por la diferencia obtenida en la propia interna, donde le sacó a Roberto García más del 80% de ventaja. 

   Moccero se hizo fuerte en los tres pueblos alemanes, en donde históricamente ha obtenido buenos resultados, pero ayer tuvo en los pueblos Santa María y Santa Trinidad una cifra que en momentos superó el 70% de los sufragios. También tuvo una muy buena elección en la siempre difícil e insondable Huanguelén, en donde quedó arriba de todos sus competidores.

   Con estos resultados, más los votos sumados en las demás localidades y en la ciudad cabecera, obtuvo 11.786 votos. Sobre este resultado, indicó que “sabíamos que iba a ser un buen resultado, porque eso es lo que nos transmitía la gente en la calle, pero nunca pensamos que iba a ser por esta diferencia”.

 

La suma de los votos de la interna del FdT supera el 55% del total de sufragios. De mantenerse ese porcentaje, Moccero se quedaría con la mayoría en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

 

   “Sin dudas, hay también un voto castigo de la clase media sobre todo al gobierno nacional y a las políticas llevadas a cabo por Mauricio Macri. Ahora, con Alberto Fernández en la Nación y Kiciloff la en Provincia -no dudo que triunfarán en octubre-, me tendrán en diciembre golpeando puertas y gestionando obras, viviendas y trabajo para Coronel Suárez”, dijo.

   Por otro lado, destacó a su oponente en las PASO, Roberto García, de quien dijo que espera se sume al espacio conformado por el vecinalismo, el justicialismo y el Frente Renovador. 

   “Gobernaré para todos, como es mi estilo. Tenemos que corregir entre todos el desastre que deja el gobierno actual. Este es un triunfo de los suarenses que no se dejaron influenciar por los agravios, por las mentiras y confiaron en que podíamos volver a gobernar y generar trabajo”, explicó. (Agencia Coronel Suárez).