Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Las PASO en Coronel Rosales: los segundos, los terceros y la invitación a debatir “en serio”

"Hicimos una gran elección", dijo el candidato del Frente de Todos, que competía en interna.

Fotos: Rolando Ramos-La Nueva.

   Rodrigo Sartori, el precandidato del Frente de Todos que ganó la interna, consideró que fue “una gran elección”  y que el crecimiento los afianza como la segunda fuerza de cara a las generales.

   “De acá a octubre, nuestro piso es del 20 %. Me sorprendió que la mitad de los vecinos rosaleños siga acompañando la gestión actual, pero estamos muy felices por las noticias de Alberto Fernández y sobre todo de Axel Kicillof, que muestran que los ciudadanos de la provincia no quieren seguir por este rumbo”, agregó.

   Sobre el desempeño de la lista de Suárez, dijo: “Bien por ellos, y ahora a trabajar en conjunto para hacer una mejor elección y tratar de meter tres concejales ¿Por qué no? De ahí en más, todo cambiará de verdad”.

   Suárez conseguía anoche 1.800 votos, 2.200 menos que los obtenidos por el equipo de Sartori.

   El edil Medina, que según el recuento provisional oficial quedaba tercero, retó a los otros dos principales candidatos “a debatir en serio”.

   “No veo la hora de hacerlo —señaló—. Los candidatos locales tenemos que debatir los temas de la ciudad, cuáles son las prioridades, qué piensan de los barrios, de las facturas por los servicios, y no que se cuelguen de las boletas nacionales para juntar votos.”

   En la otra interna (Consenso Federal), el precandidato Mauro Paganini se imponía sobre su par Miguel Vital por más de 500 votos. Ambas líneas sumaban juntas cerca del 6,9 % para el espacio que lidera Roberto Lavagna a nivel nacional.

   En tanto, el Frente Nos sacaba un 2,88 % de votos, el Frente de Izquierda y de Trabajadores se quedaba con 1,8 y el Partido Humanista arañaba menos del 0,5 %.