Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Interés de Holanda en Bahía Blanca y en el desarrollo de su puerto

El embajador de los Países Bajos, acompañado por una delegación de empresarios, recorrió los muelles locales y se refirió a los posibilidades de nuestro medio.

   El jueves pasado el embajador del Reino de los Países Bajos, Sr. Roel Nieuwenkamp junto a una comitiva empresarial de la Cámara de Comercio Argentina Holandesa realizó una visita protocolar y comercial al ámbito portuario local. Nick Boot, tesorero de CCAH, fue el contacto que lideró el internacional encuentro.

   La vinculación comercial entre nuestro país y Holanda existe desde hace más de un siglo, lo que a las claras determina una sólida mancomunión histórica. Con nuestro puerto la vinculación comercial con firmas holandeses también data de muchos años muy especialmente con las empresas que han prestado con gran celo profesional las distintas obras de dragado y la más reciente vinculación a través de la consultora del puerto de Rotterdam (Port Consultants Rotterdam) que formaron parte de la elaboración del Plan Estratégico de la Visión Portuaria Bahía Blanca 2040.

   Resultó ser una jornada de camaradería con intenciones de que la interacción comercial aumente en los próximos años con la certeza de que el puerto de Bahía Blanca constituye uno de los lugares estratégicos para invertir en Sudamérica.

   En tal sentido, se realizaron presentaciones institucionales generales y del proyecto de clúster alimentario impulsado por el CGPBB junto a la Bolsa de Cereales.

   “Los visitantes reconocieron el histórico puerto granelero donde se destacan grandes cerealeras del mundo, este año con una cosecha récord de más de 145 millones de toneladas que seguramente marcará un a nivel local un récord de toneladas exportadas”, expresó el Consorcio de Gestión del Puerto, mediante un comunicado.

   También se llevó a cabo un recorrido marítimo y por zonas operativas para que puedan apreciar el presente de transformación por la que está atravesando el puerto, con dos grandes pilares energéticos a nivel nacional, como son las energías renovables y el desarrollo de Vaca Muerta.

   El embajador holandés Roel Nieuwenkamp expresó “Nosotros estamos acá con una delegación de empresas que están muy interesadas en Bahía Blanca y en el desarrollo del Puerto de Bahía Blanca. Es un viaje para explorar las posibilidades de Bahía Blanca. Hemos oído mucho sobre el potencial, hemos oído sobre el desarrollo de Vaca Muerta y por supuesto tenemos Shell, una gran empresa holandesa que va a realizar una inversión millonaria en Vaca Muerta”.

   Para el presidente del CGPBB, Dr. Miguel Donadío “Como puerto nos interesa sinergizar nuevas oportunidades comerciales porque los holandeses son un pueblo extraordinario, que construyeron un gran país, que tienen un enorme desarrollo económico, que tiene un inmenso puerto, que son muy buenos emprendedores, y fundamentalmente estratégicamente inteligentes, confiables y agradecidos”.