Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sporting se llenó la boca de gol y es finalista de los playoffs

Vapuleó a Olimpo 4 a 0 en el Mendizábal y chocará ante Villa Mitre.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Sporting hizo pesar su jerarquía colectiva y goleó en el Mendizábal al juvenil elenco de Olimpo por 4 a 0 para instalarse en la final de los playoffs, donde chocará ante Villa Mitre.

   El rojinegro --que terminó ganando la serie 5 a 2-- tuvo un gran poder de gol y aprovechó al máximo las contingencias que tuvo su adversario, sobre todo con la temprana salida del arquero Guido Villar.

   Miguel Sanhueza (2), Lucas Rivarola y Mauro Sabatini anotaron los goles de la escuadra de Rodolfo "Fito" Cuello.

Las claves

   El poder ofensivo de Sporting fue letal. El elenco rojinegro tuvo mucho volumen de juego y se terminó floreando ante un rival que fue perdiendo jugadores vitales por distintas lesiones.

   Tuvo una ráfaga notable en el primer tiempo para dar vuelta la serie y con el golazo de Rivarola le bajó la persiana a la ilusión aurinegra.

Los goles

   1-0. A la salida de un tiro de esquina, el fondo aurinegro no pudo despejar y el balón le quedó servido a Sanhueza. El 9 remató y encontró una buena respuesta de Pastor, pero pescó el rebote para anotar con un cabezazo.

   2-0. Otondo tardó en despejar, Sabatini lo presionó, le robó el balón y le sirvió el gol a Sanhueza, quien sentenció en el segundo palo libre de marcas.

   3-0. Jugada de pizarrón. Linares ejecutó el córner a la perfección para que Rivarola saliera del punto penal hacia la media luna y sentenciara con un violento zurdazo al palo izquierdo de Pastor.

   4-0. Castellano puso una pelota exacta al punto penal. Se le escapó a Linares, pero estaba Sabatini para bajarla y definir contra el segundo palo de Pastor.

Las figuras

   Miguel Sanhueza. Dos goles y actuación redonda. No falló en las dos chances de gol que tuvo y aguantó muy bien la pelota de espaldas. Fue ovacionado por la gente del rojinegro.

Video: Mirá la nota con el mejor de la tarde

   Mauro Sabatini. El máximo artillero del campeonato asistió y anotó. Gran mérito en el segundo tanto del rojinegro y no falló cuando quedó cara a cara con Pastor.

   Marcelo Castellano, Walter Linares, Alejandro Otero y Ulises Fochesatto aportaron lo suyo en un rendimiento colectivo muy parejo.

En casa, letal

   Sporting lleva 9 partidos disputados en el actual torneo Apertura y ganó todos. Incluso, marcó 13 goles en los últimos tres compromisos (5 a Pacífico de Cabildo, 4 a Rosario y 4 hoy).

Cómo sigue

   Sporting chocará ante Villa Mitre en la definición del playoffs. El partido de ida iría el miércoles a las 15.30, en cancha de San Francisco, y la revancha en el Mendizábal, el domingo a las 15.

   Si el rojinegro se queda con la serie, será campeón. De lo contrario, será necesario un partido más en cancha neutral para definir al flamante monarca del torneo Apertura.

Racha negra

   Olimpo perdió tres jugadores por lesión en el desarrollo del juego. Primero se tuvo que ir el golero Guido Villar (chocó con Sanhueza y sufrió un fuerte golpe en la nuca, que incluso mereció ser trasladado al hospital Eva Perón para su observación), Matías Malmoria (rodilla derecha) y Sebastián Fernández (tobillo izquierdo).

La síntesis

SPORTING 4

I. Torres 6

R. González 6

Fochesatto (c) 7

Rivarola 7

M. López 6

Otero 7

Castellano 7

Ruiz 5

Linares 7

Sabatini 8

SANHUEZA 9

DT: R. Cuello

OLIMPO 0

Villar x

Mayo 5

Palacios 5

Otondo 4

Faur 5

J.I. Alvarez 4

S. Fernández 5

Guzmán 5

G. Rossi 5

Malmoria 6

Seisdedos 5

DT: L. Iribarren

GOLES: Sanhueza (Sp), a los 18 y 22m.; Rivarola (Sp), a los 60m. y Sabatini (Sp), a los 68m.

CAMBIOS. 65m. Gigena por Sanhueza, 67m. Casco por Ruiz y 69m. Romero por Otero, en Sporting; 17m. Pastor (5) por Villar, 45m. Coletto (4) por Malmoria y 75m. E. Luis por S. Fernández, en Olimpo.

ARBITRO. Leonardo Villamil (5).

CANCHA. Sporting (7).