Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Villa Mitre se llevó la clasificación y, Bella Vista, los aplausos

El tricolor hizo pesar los dos goles de diferencia que sacó en el partido de ida y, pese a la derrota, se quedó con el pasaje a la final de los playoffs del torneo Apertura.

Nicolás Pacheco persigue a Brahiam Cuitiño. Fotos. Jano Rueda-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Con honores y aplausos se retiró Bella Vista de su cancha tras el triunfo 2 a 1 ante Villa Mitre, por la revancha de una de las semifinales de los playoffs del torneo Apertura "Salvador Pedro Cicchini".

   El resultado no le alcanzó para clasificar a la final -había perdido 2 a 0 en la ida-, pero se entregó por completo, fue superior a su rival y sólo le faltó punch para anotar un gol más y ponerse a tiro de los penales.

   Villa Mitre pegó de movida, perdonó en un par de chances y luego, con algo de sufrimiento, aguantó estoico defendiendo un resultado que le dio aire para volver a jugar otra final ante Sporting, como ocurrió en 2017.

Las claves

   El gol de Villa Mitre agarró mal parada y desatenta a la defensa del local. Un rebote fortuito y una definición implacable de Luciano Harnst -quinto en el torneo- terminó siendo decisivo en una serie cerrada y pareja.

   La reacción de Bella Vista. Los pelotazos de los volantes locales a espaldas de Ullmann para el pique de Siamparelli fueron una pesadilla en los primeros 25 minutos del partido. Allí encontró la solución el equipo de Polla, que anotó dos tantos. Luego, Correa corrigió con Cuitiño, quien se situó en el sector derecho para obstruir los lanzamientos.

 Agustín Cocciarini tiene el dominio del balón, mientras se acerca Lucas Machain.

Los goles

   0-1. Un pelotazo para Santillán rebotó en la espalda de un defensor y la pelota le quedó servida a Luciano Harnst, quien no dudó en despachar un derechazo que dejó sin chances a Luján.

   1-1. Un centro de Lucas Machain le cayó justito a Lucas Siamparelli, quien sin dudar cruzó el balón de zurda para vencer a Tavoliere.

   2-1. Sacomani metió un bochazo a espaldas de Ullmann, donde Sacomani enfiló sin oposición hacia el área. Cuando llegó al fondo amagó, lo dejó desairado a Héctor González y desde ángulo cerrado le pegó fuerte y con comba al balón que ingresó contra el poste izquierdo de Tavoliere.

Luciano Harnst pegó de entrada y ese tanto valió muchísimo.

La polémica

   A los 36 minutos del complemento, Siamparelli, pisando el área en posición de "7", eludió a Escudero y se perfiló para darle de zurda. Cuando remató la pelota dio en la humanidad de Rosales. Pareció mano del defensor y, por consiguiente, penal. Gorosito se apoyó en el asistente 2 (Lucas Molina), quien estaba mejor ubicado. Luego hizo señas de seguir la acción.

Mirá la nota con Daniel Correa

La síntesis

BELLA VISTA 2

Luján 6

N. Pacheco 5

Lhande 6

T. Carnicero 5

Coronel 5

Machain (c) 5

Delmastro 5

M. Sacomani 6

Sangronis 5

Intrevado 5

L. SIAMPARELLI 8

DT: S. Polla


VILLA MITRE 1

Tavoliere 6

Ullmann 4

H. González 5

S. Escudero (c) 6

L. Rosales 5

Erbín 5

Cocciarini 6

Cuitiño 5

Aguilar 4

Harnst 7

Santillán 5

DT: D. Correa

GOLES. L. Harnst (VM), a los 14 segundos; y Siamparelli (BV), a los 3 y 23m.

CAMBIOS. 75m. Troncoso por Sangronis, en Bella Vista; 45m. Ortega (5) por Erbín, 69m. E. Vallejos por Harnst y 80m. Tejada por Cuitiño, en Villa Mitre.

AMONESTADOS. Coronel (79m.), en Bella Vista; y Ortega (69m.), en Villa Mitre.

ÁRBITRO. Leopoldo Gorosito (7).

CANCHA. Bella Vista (6).