Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bullrich: “El plan Cosecha Segura seguirá hasta fin de este año”

La ministra de Seguridad de la Nación también dijo que se ha logrado reducir el número de delitos en la zona de puertos.

Etchevehere (izq.), Bullrich y Pelegrina, antes de la disertación en La Rural. / Fotos: Prensa SRA.

Guillermo D. Rueda
grueda@lanueva.com

   En una recorrida por la Exposición Rural de Palermo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que, desde el inicio del plan Cosecha Segura, bajaron un 78 % los delitos en la zona portuaria de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe.

   “Hemos hecho mesas provinciales para trabajar conjuntamente en la seguridad de los operativos de carga y descarga en los puertos. No está todo solucionado, pero cuando saben que vendrá una fuerza federal todo se tranquiliza”, dijo.

   “Hoy, tener acciones violentas tiene consecuencias y así los gremios se cuidan. Lo mismo que se hizo en Santa Fe, se hace ahora en Bahía Blanca”, agregó, para anunciar que “el Plan Cosecha Segura seguirá hasta fin de año”.

   La ministra atendió especialmente algunos planteos de productores de distintos lugares de nuestra Argentina por casos de abigeato, robo de granos y rotura de silobolsas.

   “Campo adentro se hace en coordinación con las policías provinciales, porque las fuerzas federales no pueden hacerlo. Ahí se ve la importancia que cada provincia le da al campo”, reflexionó.

   “Todavía hay mucho que hacer y hay gobiernos que deben saber que el abigeato es un delito”, agregó.

Bullrich y Etchevehere, en Palermo.

   Por su parte, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, dijo que el principal motivo para la puesta en marcha del operativo fue que, hasta el 2015, muchos camiones tardaban hasta 2 o 3 días en poder descargar, lo que significaba oportunidades de robo, incertidumbre, pérdida de competitividad, ineficiencia, y se encarecían los costos generando grandes perjuicios económicos.

   “Es indispensable, para que esto funcione, que se hagan las denuncias correspondientes de los ilícitos y así podamos poner en marcha el aparato de seguridad del Estado”, comentó.

   “Queremos que todos puedan trabajar libremente, sin condicionamientos, y ayudar así a que el comercio de granos sea todo lo fluido que tiene que ser", agregó.

   La Rural se extenderá hasta el 4 de agosto venidero, en el horario de 9 a 20. El valor de la entrada es, general de lunes a viernes, 180 pesos; general en fin de semana, $ 250; los jubilados ingresan sin cargo los lunes y los martes y miércoles, jueves y viernes abonan $ 125.

Charlas en el complejo de La Rural.

   Los niños menores a 8 años ingresan gratis, acompañados de un adulto, así como las personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado.

   Los estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria. (Prensa SRA y La Nueva.)