Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se lanza el concurso de cuentos La Nueva.

Deberán tocar de alguna manera la temática “viajes”.

   La Nueva. lanza un concurso de cuentos que se desarrollará durante la segunda mitad del año y que tendrá como premio para el ganador un viaje completo para dos personas a Puerto Madryn; además, los diez mejores trabajos serán publicados en distintos formatos para que puedan ser disfrutados por los lectores durante el verano. 

   Los cuentos deberán tocar de alguna manera la temática “viajes”, aunque esto es menos una limitante que una orientación, ya que se trata de una propuesta amplia y librada a la imaginación de los autores. 

   Los cuentos participantes, por supuesto, deben ser inéditos. 

   La elección de los diez finalistas y del ganador se producirá a principios de diciembre y estará a cargo de un prestigioso jurado compuesto por escritores bahienses de reconocida trayectoria que tendrá a su cargo la preclasificación de los trabajos. 

   Luego habrá un jurado especial que dará la ultima palabra y que se integrará con personalidades del mundo de la cultura local y nacional. 

   El objetivo del concurso es dar a conocer por las plataformas masivas de La Nueva. a los escritores locales, regionales y nacionales que ven dificultadas las posibilidades de publicar y distribuir sus trabajos, a la vez de comenzar a construir una comunidad de personas con intereses similares, a fin de impulsar actividades vinculadas con la literatura y la escritura. 

   Los trabajos deberán ser entregados personalmente o remitidos por correo entre el 5 de agosto y el 15 de noviembre, por triplicado a Diario La Nueva. Rodríguez 55. 

   Bahía Blanca (CP 8000) provincia de Buenos Aires Republica Argentina, en un sobre donde se indique “Concurso de Cuentos La Nueva”. 

   Este sobre será identificado con un pseudónimo. Además de los cuentos, se entregará en ese sobre, un segundo sobre cerrado en cuyo interior figuren el pseudónimo y los datos completos del autor. Estos detalles y otros deberán ser consultados en el espacio de las bases y condiciones del concurso.