Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Palermo: tras la llegada de Apolo, todo listo para el inicio de la Exposición Rural

La muestra se extenderá hasta el 4 de agosto.

Pelegrina saluda al cuidador Elvio Pizarro, de Cabaña Centro Genético Chivilcoy, en el arribo del toro Apolo a Palermo. / Fotos: Prensa SRA.

   Luego del ingreso del primer animal para las juras de clasificación de las razas bovinas, mañana se producirá la apertura de la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, en CABA.

   El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina y el vicepresidente, Carlos Vila Moret (h), recibieron a Apolo, un toro de 11 meses de la raza Brangus y un peso de 517 kilos, junto a las autoridades de la SRA y La Rural SA. También estuvo presente el titular del Senasa, Ricardo Negri. Hace 50 años, la misión espacial Apolo fue la primera en llegar a la luna; ahora, Apolo es el primer toro en llegar a la Exposición Rural.

El toro Brangus de la Cabaña Centro Genético Chivilcoy.

   El ejemplar pertenece a la Cabaña Centro Genético Chivilcoy, de la provincia de Buenos Aires, cuyo propietario es Rubén Chilan, y su cuidador es Elvio Pizarro. Apolo fue Reservado Campeón Ternero de la 50 Gran Nacional de Brangus, que se realizó en Resistencia (Chaco).

   Por su parte, una búfala de la raza Mediterránea, llegó casi a la par de Apolo. Su dueña es María Nilda Silva, de la Cabaña Pedro Antonio Silva, de Corrientes. Milagros tiene 25 meses, pesa 590 kilos, y está preñada de 2 meses.

Milagros, junto a María Nilda Silva.

   “Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición de la expo. Ya empiezan a llegar los más de 4.000 animales”, dijo Pelegrina.

   “Es una oportunidad que tenemos para que la gente que nos visita se vaya impactada con todo lo que ofrece la muestra, lo mejor del agro y el trabajo de nuevas generaciones de criadores, de emprendedores, de desarrolladores de tecnología”, agregó.

   También habló Pelegrina sobre la agenda del campo que se le va a presentar a los candidatos.

Alejandro Ferrero (izq.), Carlos Vila Moret y Daniel Pelegrina, en la pista.

   “Hemos congeniado junto con la Mesa de Enlace elaborar un set de políticas mínimas e indispensables que necesitamos para seguir colaborando con la Argentina desde el campo. Vamos a hacer todo el esfuerzo para llevarle estas propuestas a los candidatos y para escuchar cuáles son las que tienen para el campo, y si realmente lo consideran un sector importante para el desarrollo de la Argentina”, aseguró.

Ricardo Negri (izq.), titular del Senasa.

   “Nuestro trabajo es llevar las propuestas a los políticos, y después contar nuestra visión a los representados y al campo en general. Y luego serán ellos quienes vayan con el voto a convalidar o rechazar cualquier idea”, sostuvo Pelegrina.

La inauguración

   La 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional abrirá mañana —miércoles— sus puertas con el tradicional corte de cinta, que realizarán el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina.

   La ceremonia se iniciará a las 9 en la puerta de ingreso a La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, por Avda. Sarmiento 2704.

   El acto contará con la participación de autoridades nacionales, del gabinete porteño, directivos de la SRA y La Rural SA, diputados, senadores, y dirigentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace, y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Más tarde, realizarán el recorrido inaugural por los pabellones de la muestra.

Entradas, accesos y estacionamiento

   La Rural se extenderá desde mañana, miércoles, hasta el 4 de agosto venidero, en el horario de 9 a 20.

   El valor de la entrada es general de lunes a viernes, 180 pesos; general en fin de semana, $ 250; los jubilados ingresan sin cargo los lunes y los martes y miércoles, jueves y viernes abonan $ 125. Los niños menores a 8 años ingresan gratis, acompañados de un adulto, así como las personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado.

   Los estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria.

   Las boleterías son por plaza Italia y estacionamiento del predio, y la entrada general por el ingreso por plaza Italia, Avda. Sarmiento 2704, Parking y Cerviño 4446. (Puken y La Nueva.)