Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Premio Azcuy convoca a artistas de todo el país con un premio de 750.000 pesos

La recepción de los proyectos concursantes será hasta el 16 de septiembre inclusive.

   La primera edición del Premio Azcuy, en alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, anunció una convocatoria dirigida a artistas de todo el país para presentar una obra inédita, cuyo ganador recibirá 750.000 pesos.

   La recepción de los proyectos concursantes será hasta el 16 de septiembre inclusive y las bases del premio se pueden consultar en la web www.premioazcuy.com, informaron los organizadores a través de un comunicado. 

   Del certamen podrán participar artistas individuales y/o colectivos argentinos, emergentes o consagrados, con tres años de residencia en el país, detallaron.

   El jurado estará integrado por Victoria Noorthoorn (directora del Museo de Arte Moderno), Javier Villa, Carla Barbero, Gerardo Azcuy, Mónica Girón, Carlos Huffmann y Mélanie Bouteloup (directora de Bétonsalon - Centre d’art et de recherche et de la Villa Vassilieff, de Francia).

   En octubre se seleccionará entre cinco y diez finalistas que recibirán un financiamiento de 45.000 pesos cada uno, y asesoría técnica y curatorial para la realización de los proyectos finales. 

   Los seleccionados se presentarán en noviembre ante el jurado y a fines del mismo mes se anunciará al ganador. 

   La obra premiada, que recibirá $750.000, deberá realizarse entre diciembre de 2019 y abril de 2020, para ser instalada de manera permanente en el barrio porteño de Caballito, en una torre que desarrollará la inmobiliaria Azcuy. (Télam)