Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

De cara a las PASO: presentamos a Mauro Paganini

El distrito de Coronel Rosales tiene 9 listas que postulan precandidatos a intendente. Cada fin de semana iremos presentando a los 8 que buscan ocupar el lugar del actual jefe comunal y precandidato Mariano Uset (Cambiemos). Las PASO son el 11 de agosto.

Foto: Rolando Ramos-La Nueva.

   Mauro Paganini (46 años) se postula por Integración Vecinalista Rosaleña, partido que fue gobierno durante 12 años con el histórico dirigente Néstor Hugo Starc, pero que en las últimas legislativas no tuvo un buen resultado. Su boleta irá con la de Consenso Federal 2030, alianza que postula a Roberto Lavagna como presidente y que además compite con la del precandidato Miguel Vital.

   Es docente, ejerce la dirección de la Secundaria del excolegio Nacional de Punta Alta, pero su corazón está en la tradicional bicicletería familiar: “Trabajo con mi viejo desde los 14 años”, cuenta.

   Tiene 3 hijos, está divorciado y dice que se postula para que la ciudad recupere lo que fue perdiendo: “Una base naval motora de la economía local, fuerte actividad comercial y protagonismo en las decisiones provinciales”.

   “Al distrito le falta reforzar el trabajo en seguridad y salud. Y le falta transparencia en la distribución de los recursos. ¿Qué está haciendo el Ejecutivo con los fondos? ¿Cómo los gasta? No hay que distraer los recursos en necesidades partidarias o políticas que no corresponden. ¿Qué se hace con el Fondo de Financiamiento Educativo?”, se queja Paganini.

   También le preocupa que la ciudad esté sucia y que la remodelación del centro no le resulte práctica a nadie.

   Si su partido no participara de las elecciones, dijo que votaría a otro vecinalismo. El otro espacio con esas características es el que encabeza el concejal de Bien Común y precandidato a intendente, Daniel Medina.

Mirá también: 

Gastón Herrera (Frente de Izquierda-Unidad)

Daniel Medina (Bien Común)

Abel Mejías (Frente NOS)

Nadia Molina (Partido Humanista)

Rodrigo Sartori (Frente de Todos)

Natalia Suárez (Frente de Todos)

Miguel Vital (Consenso Federal)