Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Basket ganó el Súper 4 del torneo de Segunda

Derrotó a Argentino 86 a 79 en la final. Video: Pedro Ianguas, goleador del campeón. El tercer puesto fue para El Nacional.

El plantel de Bahía Basket campeón. Arrodillados, desde la izquierda, Gonzalo Alonso, Facundo Tolosa, Juan Cruz Marini y Ezequiel Paz. Parados, desde la izquierda, Maximiliano Cávena (utilero), Gabriel Novaes, Rafael Paulichi, Francisco Filippa y Pedro Ianguas. Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Bahía Basket se consagró campeón del Súper 4 de básquetbol del torneo de segunda división organizado por la Asociación Bahiense.

   Derrotó en la final a Argentino por 86 a 79, en un encuentro disputado este domingo en segundo turno en el estadio Norberto Tomás del club Olimpo.

   El centro Pedro Ianguas, con 23 puntos y 18 rebotes, fue una de las figuras del equipo dirigido por Martín Luis.

   La planilla estadística de la definición.

   El equipo se hizo acreedor a un cheque por 20 mil pesos, de los cuales la institución donó la mitad a la Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico. Algo similar se hizo con el 30% de la recaudación y con un porcentaje del arancel arbitral.

Juan Cruz Marini, ante Gerónimo Rausch.

   A diferencia del partido definitorio en el Súper 4 de primera división, Bahía y Argentino regalaron una verdadera final.

   Argentino planteó un juego criterioso y de cinco contra cinco con vías de gol diversas, que le permitió ganar el primer cuarto (23-19) y, en adelante, sostener momentos de paridad y hasta de superioridad.

   Enfrente Bahía tuvo en Pedro Ianguas a su vía principal de gol en poste bajo (15 puntos). En el segundo tiempo se acoplaron los perimetrales, Gonzalo Alonso y Facundo Tolosa, determinantes con el tiro externo (combinaron 4-7 en triples) y para imponer el ritmo de juego. Luego de una racha del elenco de Miguel Ramírez (se arrimó 56-55 en el tercero), Bahía concretó un parcial de 11-2 que lo alejó en forma decisiva.

Augusto Priore, intenta el pase ante Facundo Tolosa.

   Porque en el último cuarto sacó 15 un par de veces y, tras superar un sobresalto en el último minuto (2-2 en triples de Augusto Priore), no dejó escapar su chance.

   A pesar que Bahía le faltaron Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Tomás Chapero y Caio Pacheco, confirmó que es el gran candidato de la temporada. 

Ianguas: "Premio al laburo"

   "Es el premio al laburo que hicimos en los últimos meses. Ahora tenemos vacaciones, pero hay que seguir trabajando. Muy contento por ganar y seguir jugando", afirmó Pedro Ianguas, la figura de Bahía Basket en la final.

   El centro brasileño, de 21 años y 2m09, también hizo un balance de la labor colectiva en el torneo de Segunda y de sus expectativas para la próxima temporada de la Liga Nacional y Liga de Desarrollo:

   

El Nacional fue 3º

   Luego de un tiempo suplementario en el que habían igualado en 72, El Nacional hizo la diferencia en el adicional y venció a Independiente por 85 a 78 en el partido por el tercer puesto del Final Four.

Lucas Chaves (derecha) y David Pineda, reciben la orden de compra la ABB, por intermedio de Guillermo Barco.

   El ala-centro David Pineda, con 34 puntos, fue el goleador del Celeste, que se quedó con un una orden de compra de pintura por 10 mil pesos.

   La síntesis del encuentro.

   En el Viola no alcanzó con los 20 puntos de Esteban Benedetti.