Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vacaciones de invierno: ¿qué se puede hacer en la zona?

Conocé la principales actividades y alternativas para este receso invernal. Una agenda variada con propuestas culturales, gastronómicas y recreativas.

Excrusiones al aire libre, un clásico en las sierras. Foto: Archivo La Nueva.

   Anahí González   
   agonzalez@lanueva.com

   Empiezan las vacaciones de invierno y con ellas la posibilidad de hacer escapadas en familia para disfrutar no solo de la variedad de paisajes que tenemos a pocos kilómetros de nuestra ciudad sino de la agenda de actividades programadas para estos 15 días.

   Desde hoy y hasta el 4 de agosto los principales centros turísticos del Sudoeste Bonaerense ofrecen variadas propuestas para los miles de visitantes que se acercan en esta fecha.

   En la comarca serrana, uno de los principales focos turísticos de nuestra región, se podrá disfrutar de la propuesta gastronómica móvil Al Diente, con entrada libre y gratuita. La misma podrá visitarse todos los días en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana.

   Contará con actividades específicas para niños (clases de cocina, juegos y sitios de esparcimiento) y otras para jóvenes y adultos.

   Habrá shows en vivo, charlas educativas, clases de cocina para adultos y un paseo de emprendedores y productores locales y regionales, para hacer compras y degustaciones.

   La Feria se dividirá en un Sector Gastronómico, donde se instalarán estratégicamente los food trucks, uno Espacio para Productores y Emprendedores, el Sector Niños, para que aprovechen al máximo esta experiencia y el Escenario, donde se darán las conferencias, espectáculos y talleres.

   También se brindará la opción de participar -por cada compra en un food truck- de un redondeo solidario que beneficiará a la institución que resulte más votada al final del evento.

   Se puede seguir la feria en vivo por las redes sociales. En Instragram, Twitter y Facebook: @AldienteFeria Además, el Parque Provincial Ernesto Tornquist, ofrece variadas excursiones para todos los gustos.

   Hay senderos guiados y autoguiados -y la posibilidad de escalar los cerros Ventana y Bahía Blanca- y actividades en lugares imperdibles como la Garganta del Diablo, el Jardín Botánico, 5 desafíos, Huella Ancha, Arte Rupestre y Piletones Naturales, entre otro

En Adolfo Alsina

   Las vacaciones de invierno en Carhué llegan con la expectativa del recientemente inaugurado Complejo Termal Mar de Epecuén, emplazado en la zona conocida como balneario La Isla, a pocos metros del lago del mismo nombre. 

   Entre los servicios que ofrecerá se destacan: el módulo formado por una gran pileta dividida en tres partes con dos laterales para entrar y permanecer de pie, flotar, y moverse; una gran pileta central que asimila a un gigantesco jacuzzi en el que las personas pueden estar sentadas o recostadas y disfrutar de los juegos de agua; sala de descanso con reposeras, mesas y sillas; solárium y demás comodidades.

   También se podrán visitar las ruinas de la Ex Villa Epecuén, de 10 a 18, a 100 pesos la entrada.

   Además, habrá actividades gratuitas para toda la familia en la Usina del Arte Rivera. Mañana, a las 17, se presentará el espectáculo infantil El viaje de Esculapio, de la Compañía de Títeres de la valija. El jueves, a las 14, habrá un Taller de sublimado textil para adultos, a cargo de Irene Ciunel.

   El próximo sábado 26, a las 15, será la apertura de la Feria del libro con Cuenta Cuentos, y habrá un Taller de Cocina sana para niños y variadas actividades recreativas junto al Refugio Canino Rivera. El domingo 28, a las 17, será el espectáculo infantil Pedaleando Ilusiones, de la Compañía Tricletas.

   El lunes 29, a las 15, será el turno de la Biblioteca Ambulante Tricletas, con Taller de narración para niños, con Compañía Tricletas junto a la Feria del libro. El domingo 4, a las 17, se presentará Entrelazando generaciones, con obras teatrales para adolescentes y adultos a cargo de Compañía La Usina y Grupo teatral de PAMI.

   En Monte Hermoso

   El balneario armó un cronograma de eventos y actividades para disfrutar en familia. A la clásica Kermesse de Invierno, con juegos y entrada gratuita se le suman espectáculos de artistas circenses en el Centro Cultural, actividades al aire libre, propuestas diarias de la Biblioteca Popular con proyección de películas, talleres creativos y de cocina, entre tantas otras.

   La Biblioteca Popular programó el taller Cocineritos:¡Manos a la masa!, del 22 al 29. También invita a participar del taller Collar de Fideos (del 23 al 30) y A Pintar Mandalas del 24 al 31. Los jueves, viernes y sábados se proyectarán películas infantiles.

   Además, se llevará a cabo el primer concurso de pesca Kids, que tendrá lugar el próximo domingo 2, de 13 a 16, en la Laguna Sauce Grande. Podrán participar niños y adolescentes hasta los 14 años.

   La participación es gratuita aunque se solicitará un alimento no perecedero para colaborar con instituciones locales. La organización estará a cargo del Club de Pesca Los 10 de Monte. El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte y ADEPROTUR.

   Para mayor información consultar: www.montehermoso.gov.ar.

   Algunas tarifas

  La comarca serrana ofrece múltiples alternativas para alojamiento: una cabaña con todas las comodidades en Villa Ventana, como Pasión Serrana Refugio de Montaña, tiene una tarifa de 4600 pesos por día, con una estadía mínima de 4 noches.

   En Sierra de la Ventana, las confortables Cabañas de Balcón del Golf, tienen una tarifa de $7500 pesos por día, en la cabaña para 4 personas, de 9 mil pesos por día, en la cabaña para 5 personas y de 10.400 p/d en la cabaña para 6 personas.

   Monte Hermoso. Desde Fernández Hansen propiedades se consignó que un alojamiento cercano al centro, de un dormitorio, tiene un costo de alrededor de $2 mil por día mientras que uno de dos dormitorios ronda los $3 mil por día. Frente al mar, los costos son mayores: entre $3500 y 5 mil por día.

   Desde Gojenola Propiedades, se indicó que las tarifas arrancan desde 2500 pesos por día en el caso de las cabañas y las casas se pueden conseguir a $2 mil por día y los departamentos de 1 dormitorio, a $1500 por día. Los departamentos frente al mar están a $2500 por día.