Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: la pregunta de Virginia Gallardo que dejó sin palabras a Axel Kicillof

Foto: TN.

   La vedette y panelista Virginia Gallardo sorprendió ayer a Axel Kicillof al hacerle una pregunta sobre emisión monetaria que dejó sin palabras al candidato a gobernador bonaerense.

   El hecho ocurrió anoche, cuanto Kicillof visitó el programa Polémica en el Bar en el marco de la campaña electoral antes de las PASO del 11 de agosto.

   Allí, mientras el exministro de Economía del kirchnerismo hablaba sobre la universidad pública, la modelo interrumpió la conversación y abrió el debate.

   "¡Profe, profe! A mí me gusta preguntar estas cosas. ¿Puede ser que usted haya dicho que la inflación no es un fenómeno monetario?", preguntó Gallardo.

   "Es que no es", manifestó el exfuncionario.

   "Bueno, entonces, yo tengo una propuesta para hacerle. ¿Por qué no elimina todos los impuestos y financiamos el gasto público con emisión monetaria?", retrucó la panelista con ironía, generando aplausos y un gesto incómodo de Kicillof, que tomó un vaso de agua, no respondió la pregunta y continuó hablando de la universidad pública.

   Luego, el conductor del programa, Mariano Iúdica, se levantó, empezó a aplaudir y explicó que su compañera estudió para ser contadora en la Universidad Nacional del Nordeste y además realizó cursos con Javier Milei, el economista ultraliberal y crítico tanto del macrismo como del kirchnerismo. (Clarín, La Nación y La Nueva.)