Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El ministro Leonardo Sarquís visitó Coronel Dorrego

El titular de Agroindustria provincial llegó a esta ciudad para participar del 5º Taller Zonal de Caminos y Transporte Rural.

Fotos: Agencia Coronel Dorrego

   El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó hoy en Coronel Dorrego del 5º Taller Zonal de Caminos y Transporte Rural, que comenzó ayer con la organización y el acompañamiento del ministerio de Transporte de la Nación.

   El funcionario destacó que estos encuentros tienen la finalidad de afianzar conocimientos y formas de ejecución de buenas prácticas en el tratamiento y en la mejora de servicio de la red vial, así como permite el abordaje de diversos aspectos que hacen a la ruralidad, con el camino como protagonista. 

   A través de ellos, agregó, se propone un trabajo conjunto y colaborativo en capacitaciones que propicien el intercambio entre gobiernos locales, técnicos, productores y vecinos.


   El ministro estuvo acompañado por el intendente Raúl Reyes y el jefe de Gabinete del organismo, el dorreguense Jorge Srodek, entre otras autoridades.

   “El tema de los caminos rurales nos toca a todos de alguna manera u otra, y lo más importante que venimos haciendo, más allá de todo lo que aún resta concretar, es haberlo puesto en agenda pública”, reflexionó Sarquís.

 

   Destacó que el gobierno nacional ha hecho un enorme esfuerzo para lograr la apertura de mercados internacionales y reconoció que para acompañar esa política de expansión es fundamental que los caminos estén en buen estado.

   “Hay lugares en los cuales los caminos rurales no se atienden hace 40 años. No importan las razones, porque lo importante es actuar y corregir cosas”, dijo.

   El ministro también enfatizó la importancia de estos seminarios para “escuchar a la gente que sabe y, después, ser coherentes en las acciones a desarrollar”. Sobre este último aspecto, admitió que aún “hay mucho para hacer”. (Agencia Coronel Dorrego).