Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Murió en "un accidente" la japonesa que tenía el récord mundial de inmersión

Kinoshita, de 30 años, había conseguido el 26 de julio pasado el récord mundial de natación en inmersión libre al llegar hasta 97 metros sin aletas, con su propia fuerza de brazos.

Foto: mundodeportivo.com

   La nadadora japonesa Sayuri Kinoshita, récord mundial de inmersión a pulmón libre, falleció al caer al vacío en su departamento, informó hoy su familia.

   Kinoshita, de 30 años, había conseguido el 26 de julio pasado el récord mundial de natación en inmersión libre al llegar hasta 97 metros sin aletas, con su propia fuerza de brazos, tirando de una cuerda fija.

   La deportista, que vivía en el archipiélago japonés de Okinawa, fue encontrada en el estacionamiento de su domicilio al parecer después de haberse caído al vacío, según las primeras investigaciones, publicó la agencia de noticias EFE.


   Luego de haber sido trasladada al hospital con heridas graves, la nadadora falleció el lunes por la tarde, aunque la noticia se conoció hoy cuando lo reveló su hermana Sanae en su cuenta de la red social Facebook.

   Previamente, la cuenta en la citada red social de la deportista confirmó el fallecimiento debido a un "trágico accidente" no especificado. 

   "Las lesiones que sufrió eran demasiado graves como para que pudiera sobrevivir", añadió el comunicado. (Télam)