Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Acuerdo Mercosur-Unión Europea: Macri dijo que "va a potenciar el comercio y las inversiones"

El presidente de la Nación se refirió a la "oportunidad de crecimiento" que se le presenta al bloque sudamericano tras la firma del preacuerdo.

Fotos: NA y Reuters.

   El presidente Mauricio Macri insistió hoy en que el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) "va a potenciar el comercio y las inversiones", por lo que subrayó que el bloque sudamericano tiene "una oportunidad para el crecimiento".

   "Este acuerdo histórico va a potenciar el comercio y las inversiones con el bloque económico más importante del mundo", sostuvo el mandatario.

   En la previa a la primera cumbre del bloque regional tras la firma del preacuerdo con la UE, el jefe de Estado publicó una columna en el diario El Litoral titulada "El Mercosur, una oportunidad para el crecimiento".

   "Le estamos dando al mundo la clara señal de que estamos comprometidos con la integración, con el comercio, y, sobre todo, que queremos actuar con reglas claras", manifestó el líder del PRO.

   Respecto al encuentro con sus pares sudamericanos en la ciudad de Santa Fe, Macri afirmó que "permite celebrar un hito histórico en la integración y proyectar juntos el trabajo que hay por delante".

   "Lo más importante es que este acuerdo no es un punto de llegada, sino un punto de partida para la Argentina y para todos los miembros del Mercosur. Es un paso para seguir apostando a la consolidación institucional del bloque, la oportunidad para llevarlo al siglo XXI", remarcó.

   Y concluyó: "Es un paso para seguir profundizando las negociaciones en curso e impulsar nuevas, como la convergencia con la Alianza del Pacífico, donde tenemos el potencial de construir una región productiva entre ambas costas". (NA)