Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Coronel Pringles: los cinco precandidatos a intendente presentaron sus listas

Únicamente habrá internas en el frente Consenso Federal

Lisandro Matzkin, precandidato a intendente de Compromiso Pringles-Juntos por el Cambio. Fotos: Gentileza "El Orden" y "El Expreso Digital".

   Con la presentación de la lista encabezada por Guillermo Marín (Consenso Federal), se completó en Coronel Pringles la presentación de las cinco nóminas que competirán en la elección de este año. Antes ya habían hecho sus respectivos actos Ignacio Letona (Frente de Todos), Daniel Heredia (Frente de Izquierda), Lisandro Matzkin (Juntos por el Cambio) y Carlos Oreste (Consenso Federal).

   La lista oficialista de Juntos por el Cambio propone un enroque entre sus principales figuras: el actual intendente Carlos Berterret será el precandidato a primer concejal, mientras que el presidente del CD, Lisandro Matzkin, buscará reemplazarlo al frente de la comuna.

   Por su parte, el exintendente Carlos Oreste será nuevamente precandidato a jefe comunal por el frente Consenso Federal. Estará acompañado por Osvaldo D'Annunzio como primer concejal. En este frente habrá internas, ya que también se anotó como precandidato a intendente Guillermo Marín, quien llevará como primera postulante al CD a Elena Peregrina.

Un dato llamativo: pese a que Consenso Federal presenta dos listas, hasta el 16 de julio ninguna de las dos figuraba en la página oficial de la junta electoral.

   En tanto, el Frente de Todos postula como intendente a Ignacio Letona, acompañado por José Rivarola Esteves, y la lista del Frente de Izquierda es encabezada por Daniel Heredia, y postula a Gisela Rodríguez como primera precandidata a concejal.

Daniel Heredia, junto a los integrantes de su lista.

 

   El primero en presentar su lista fue Daniel Heredia, quien destacó que quiere ser candidato para "defender los programas desde el punto de vista del trabajador" y ser "la voz de los obreros".

   "La lista está conformada en su mayor parte por trabajadores de la educación y comerciantes independientes. No vivimos de la política, somos trabajadores que intentamos hacer política", añadió.

   Días después hizo su presentación el Frente de Todos, encabezado por Ignacio Letona.

   “Iñaki” resaltó las virtudes de los precandidatos y comparó los ideales de su espacio político con los del gobierno municipal actual, señalando que representan un proyecto que va a tener continuidad. Al término de los discursos, se cantó la Marcha Peronista.

   La última semana se presentó la lista de Carlos Oreste. El exintendente dijo que van “a cambiar la calidad de vida de la gente de Pringles".

   Oreste mencionó que durante sus seis años al frente del municipio pringlense no recibieron "un peso" de la Provincia o la Nación. "Los próximos dos años en Argentina no va a haber plata, nosotros estamos preparados para gobernar sin ese tipo de ayuda" remarcó.

   El oficialista Matzkin presentó su lista acompañado del intendente Carlos Berterret, quien se postula para concejal.

   “Soñar es necesario, pero además necesitamos tener un plan, un objetivo. Y si le ponemos pasión, lo mejor para Pringles está por venir” dijo Matzkin.

   El actual concejal hizo un resumen de los logros de la gestión municipal de la que es parte, desatacando en primer lugar la reconstrucción total del Boulevard 40, uno de los accesos a la ciudad.

   Carlos Berterret, en tanto, dijo que Matzkin “es el más capacitado para ser intendente de todas las listas que se presentan”.

   “El intendente tienen que ser una persona que conozca la administración municipal, que se capaz, honesta, que se sepa rodear de un equipo para gobernar. Todas esas condiciones las reúne Lisandro Matzkin” remarcó.

   El último en hacer su presentación fue Guillermo Marín, titular de la Unión Empleados de Comercio pringlense.

   Marín presentó su pre candidatura a la intendencia con un mensaje de sensibilidad: “las obras son importantes, pero se olvidaron de la gente” mencionó, y aseguró que en diciembre serán quienes estén a cargo del municipio pringlense.

   “Están dejando mucha gente sin trabajo, sin ir más lejos en esta misma cuadra hoy tenemos seis locales cerrados” indicó.

   Entre los proyectos, pretende incrementar los puestos de trabajo en el sector rural, mejorar la salud a través de la medicina preventiva, y crear un centro de recuperación para adictos.