Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El Tren a las Nubes festeja su 47º aniversario con dos salidas especiales

Los pasajeros pueden disfrutar de un brindis, bailes típicos y sorteos, informó la empresa concesionaria. 

Fotos: eltribuno.com

   El Tren de las Nubes realizó hoy dos salidas para celebrar 47 años de su puesta en funcionamiento, donde los pasajeros pueden disfrutar de un brindis, bailes típicos y sorteos, informó la empresa concesionaria. 

   El acto central se realizó a las 8:30, durante el check in de la segunda salida, con la presencia de autoridades del sector turístico público y privado.

   El presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, destacó que “este aniversario nos encuentra transitando una nueva y exitosa temporada alta, con un excelente nivel de cobertura, ventas y reservas". 

   “Hemos incorporado una mayor oferta a nuestros pasajeros, con más salidas, y un calendario amplio de partidas temáticas y anuales. Sólo durante el mes de julio tendremos 32 salidas, entre regulares (22) y dobles (10), esperando recibir más de 10.000 turistas.”, agregó.

   Durante los recorridos de hoy de las 6:30 y 8:30 los pasajeros fueron recibidos en la Estación Salta por los bailarines del Ballet Rojo Tango y se compartió la tradicional torta. 

   Una vez a bordo del tren, se realizó un brindis con degustación de vinos salteños de altura y durante el viaje se realizaron sorteos entre los pasajeros.

   El Tren a las Nubes nació por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano, en noviembre de 1971, con la salida de un tren experimental con funcionarios y periodistas, pero el primer viaje turístico de carácter oficial ocurrió al año siguiente, el 16 de julio de 1972. (Télam)