Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Conocé a la nueva Comisión Directiva de Olimpo, compuesta por 27 integrantes

El grupo de socios que hoy se hará cargo del club es presidido por el doctor Angel Tuma y de vice primero irá Alfredo Dagna, quien ya adelantó que “la institución, de a poco, está volviendo a la normalidad”.

El DT del plantel profesional, Sergio Lippi, posa junto a Alfredo Dagna y Angel Tuma. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Pese a que hay que esperar a que se apruebe en la Asamblea Extraordinaria, a realizarse el miércoles 31 de este mes, el grupo de socios que se hará cargo de la conducción del club Olimpo ya presentó la lista que se convertirá en Comisión Directiva por un año y medio, que es el tiempo que le quedaba por cumplir a la renunciante dirigencia anterior.

   La nueva CD, que tomará posesión en la entidad recién hoy, será presidida por el doctor Angel Tuma y cuenta con 27 integrantes, entre ellos varios de los que estaban en la ex gestión de Alfredo Dagna, que en el actual listado va como vice primero.

   Justamente el ex titular aurinegro entre 2012 y 2018 explicó cuales serán los pasos a seguir en esta transición que, según prometieron de un lado y del otro, será sin generar discordia y en absoluta armonía.

   “Este grupo de socios se hace cargo del club hasta tanto se cumpla el mandato de la dirigencia que ya se fue. Es por un año y medio, hasta octubre de 2020, cuando haya elecciones otra vez. Que eso se entienda bien, por favor”, pidió Dagna, quien enseguida se refirió a los tres puntos que conformarán el orden del día en la Asamblea Extraordinaria.

   1) “Aceptación de la renuncia de todos los miembros de la Comisión Directiva que estaba al frente de la institución”.

   2) “Habilitación para que Angel Tuma (no cumple con el requisito de cinco años de antigüedad como socio, que es lo que establece el estatuto) pueda ejercer como presidente”.

   3) “Aceptar que todos los miembros de la nueva Comisión Directiva ocupen los cargos vacantes que dejó la dirigencia dimitente, previniendo cualquier tipo de acefalías que se puedan llegar a generar dentro del club”.

   Tras dejar esto en claro, Dagna aseveró: “hasta que la Asamblea no resuelva, trate y apruebe estos tres puntos, ni la CD saliente ni la entrante pueden decidir, para bien, para mal o para lo que sea, sobre los bienes del club. Si se puede hacer lo que estamos haciendo nosotros: pagar los sueldos, acercar sponsors y cumplir con las deudas que ya sabemos que existen”.

   Y continuó: “la marca kelme se comprometió a vestir nuevamente a los equipos de fútbol, se firmó un contrato importante con Plusmar y se llegó a un acuerdo con una empresa de bebidas para que sea la patrocinante de la institución. El club empezó a moverse y ya tenemos todo más o menos acomodado”.

   Dagna, además, se encargará del manejo del fútbol profesional, será el nexo de Olimpo con AFA y es el que está consiguiendo el presupuesto para armar un equipo competitivo ya que su idea es volver a la B Nacional a mediados de 2020.

   “Cuando la Asamblea apruebe y ratifique el orden del día, empezaremos con las contrataciones. ¿Nombres de refuerzos? Te doy puestos: 3 volantes, 2 centrales y 2 delanteros. Eso es lo que hablamos con el entrenador Sergio Lippi”, comentó.

   También reconoció que Gabriel Graciani, por decisión propia, no continuará en el plantel pese a que le quedaba un año más de contrato, y que las categorías menores de AFA harán una paréntesis hasta el año venidero

   “El hecho de bajarnos de los torneos oficiales de menores en la B Nacional es estrictamente económico. Olimpo, al ser invitado en esta competencia, le tiene que pagar el traslado a todos los equipos que vienen a Bahía, por lo que el presupuesto nos aumenta en un 30 o 40 por ciento. La decisión que se tomó fue hacer un impasse hasta que volvamos a la B Nacional”.

   “Reforzaremos las categorías menores que participan en el torneo local y haremos todo lo posible para que los chicos se mantengan en competencia. Se formará un selectivo, iremos de invitados a distintos certámenes; hay que buscarle la vuelta”, sostuvo Dagna.

 

Los 27 de la lista

 

Presidente: Angel Tuma

Vice 1º: Alfredo Dagna

Vice 2º: Hugo Salvucci

Vice 3º: Alberto Fernández

Secretario general: Sebastián Marchese

Secretario administrativo: Emanuel Víctor Solomón

Secertario deportivo: Daniel Marchegiani

Tesorero: Antonella Marchegiani

Pro tesorero: Sebastián Tachetti

Vocal titular 1º: Andrés Dagna

Vocal titular 2º: Carlos Marchegiani

Vocal titular 3º: Lucas Barroso

Vocal titular 4º: Carlos Hermosa

Vocal titular 5º: Pablo Azpiroz

Vocal titular 6º: Federico Salvucci

Vocal titular 7º: Horacio Block

Vocal suplente 1º: Adrián Marcelletti

Vocal suplente 2º: Joaquín Carlaván

Vocal suplente 3º: Salvador Marchese

Vocal suplente 4º: Fernando Bono

Vocal suplente 5º: Juan José Mayer

Vocal suplente 6º: Gustavo D' Annunzio

Revisor de cuentas 1º: Mario Vignatti

Revisor de cuentas 2º: José Luis Alí

Revisor de cuentas 3º: José Luis Salvador

Revisor de cuentas suplente 1º: Cristian Silverí

Revisor de cuentas suplentes 2º: Felix Alejandro Piñeyro