Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Es maquinista y arquero, aunque no podrá jugar, como tantos otros, por un cambio reglamentario

Con casi todos los planteles cerrados, la mesa de la categoría sorprendió con la decisión.

Leandro Bonet, arquero de Juventud Unida. Foto: Clarín

   Cerca de 50 futbolistas de la Primera D se quedarán sin jugar con sus respectivos equipos debido a un cambio reglamentario efectuado semanas antes del inicio del torneo de la categoría, en lo que califican como una "disposición estúpida" que los deja sin trabajo.

   Uno de ellos es Leandro Bonet, arquero de Juventud Unida, que firmó un contrato profesional en Deportivo Capiatá de Paraguay, trabaja como maquinista de tren en la línea Belgrano Sur y, si bien el viático que percibe como jugador en la D es una ayuda, el fútbol es su gran pasión, como la del resto de los damnificados.

   "Por cuestiones laborales, no pudimos estar todos en el Gremio. Por suerte nos pudo acompañar un abogado que tenía en claro los pasos a seguir. Esperemos que se logre una solución", señaló el arquero, de 33 años.

   "Sentimos decepción por la medida apresurada y descabellada. Sin anticipo ni lógica. Si bien el torneo de la D comienza el 6 de septiembre, llevamos más de un mes entrenando en la pretemporada. Encontrarte sin club y que te digan quizás podés a ir un club de la C, cuando sabemos que es imposible porque ya los planteles están armados", dijo.

   Por reglamento, la más baja de las categorías del ascenso siempre fue amateur, pero había tres tipos de excepciones que le permitían jugar a futbolistas que alguna vez firmaron un contrato profesional.

   Según reconocieron dirigentes y jugadores de esa categoría, esos casos eran los siguientes: quienes firmaron un contrato en el exterior podían ser parte de la categoría; aquellos que tenían contratos y sólo habían firmado planilla pero nunca sumado minutos ni en Reserva ni Primera; y los que ascendieron de la D a la C y luego descendieron con el mismo club.

   La semana pasada, la mesa de la categoría decidió no permitir más estas excepciones, justo al año siguiente que Real Pilar, que subió de categoría, tuviera cuatro pedidos de puntos de rivales por haber alineado a David Sueldo, defensor que había jugado varios partidos en la reserva de Argentinos Juniors con contrato profesional, todos denegados por AFA. (NA)