Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Villa Mitre pudo contra la fortaleza del Mendizábal y prolongó el suspenso

El tricolor sostuvo la ventaja de la ida, se impuso 2 a 0 y le sacó un invicto de 20 partidos como local a Sporting.

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

   Y en una tarde gris de invierno, Villa Mitre pudo vulnerar la fortaleza rojinegra. El tricolor se plantó en terreno ajeno, venció a Sporting 2 a 0 y forzó una final extra con un global de 5 a 0 a favor.

   Así, quedó atrás un largo invicto del elenco puntaltense jugando en el Enrique Mendizábal. La cuenta positiva se detuvo en 20 partidos, con 19 triunfos y un empate.

   La escuadra de Daniel Correa no dejó dudas a lo largo de la serie final de playoffs y ahora será necesario un partido más en cancha neutral.

Las claves

   El tempranero gol de “Lucho” Harnst fue un golpe letal para las ilusiones de Sporting de dar vuelta la serie. Es tanto a los 2 minutos de juego puso al tricolor arriba y le dio la suficiente tranquilidad para jugar con la desesperación ajena.

   El visitante, incluso, tuvo chances para irse al descanso con una mayor venta.

   Ya en el complemento, el local fue a buscar el empate con mucho corazón, pero chocó con la seguridad de Tavoliere. Hasta que en una contra, el tricolor aseguró el éxito y dejó sin invicto al rojinegro en casa.

Los goles

   0-1. Santillán presionó en la salida del local, la pelota le quedó a Harnst, quien armó una enorme jugada individual y definió con jerarquía ante el achique de Schefer.

   0-2. Esta vez el que forzó el error ajeno fue Tejada, el balón derivó en el pibe Aguilar, quien asistió a Dauwalder para el que 8 eliminara al arquero local y sentenciara con el arco a su merced.

Las figuras

   Facundo Tavoliere. Tuvo dos intervenciones muy importantes en el segundo tiempo. En el arranque, se quedó con un mano a mano ante Hombre y luego le sacó un remate cruzado de derecha a Sabatini que llevaba destino de red. Transmitió mucha seguridad en el juego aéreo.

   Luciano Harnst, Héctor González, Fabián Dauwalder y Enzo González también tuvieron su protagonismo en el juego.

El 7 bravo

   Con el gol de esta tarde, Luciano Harnst llegó a 7 conquistas en el torneo y alcanzó a Lautaro Bustos como los máximos artilleros del elenco tricolor en lo que va de la temporada. Además, tuvo muy buenos rendimientos en los playoffs.

El árbitro

   Daniel Ramundo tuvo un irregular cometido. En la primera etapa, Villa Mitre reclamó un penal por mano de Matías López y Sporting pidió por una infracción dentro del área de Héctor González a Castellano. En ambas situaciones, quedaron dudas.

   Además, debió a amonestar a Ruiz y a Casco por duras infracciones y le perdonó la vida a Linares, quien con amarilla le entró muy fuerte a Antón. No le dio continuidad a una jugada en la que el local tenía ventaja numérica.

Lo que viene

   Mañana lunes se definirá en la Liga del Sur en qué escenario se jugará la final extra del torneo Apertura. Además, se fijarán los detalles organizativos con respecto al acceso de los espectadores. ¿Podrán ir solamente los que tiene la credencial de Liga Segura? Dicho interrogante quedará develado mañana en 11 de abril 77.

La síntesis

SPORTING 0

Schefer 5

M. López 5

Fochesatto (c) 5

Rivarola 5

Ruiz 4

Castellano 5

Otero 5

Casco 4

Linares 5

Sabatini 5

Sanhueza 5

DT: R. Cuello

 

VILLA MITRE

TAVOLIERE 7

Ullmann 6

H. González 7

Escudero (c) 6

Rosales 5

Dauwalder 7

Cocciarini 6

E. González 7

Antón 6

Santillán 6

Harnst 7

DT: D. Correa

GOLES: Harnst (VM), a los 2m. y Dauwalder (VM), a los 72m.

CAMBIOS. 37m. Hombre (5) por Sanhueza, 55m. Romero (5) por Ruiz y 71m. Zurita por Otero, en Sporting; 45m. Aguilar (6) por Santillán, 61m. Tejada (5) por Harnst y 75m. Ortega por Cocciarini, en Villa Mitre.

ARBITRO. Daniel Ramundo (5).

CANCHA. Sporting (7).