Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gustavo Fernández se consagró campeón en Wimbledon

El cordobés consiguió su quinto título de Grand Slam.

Fotos: AFP y Wimbledon

   El argentino Gustavo Fernández hizo historia este domingo al conseguir su primer título en el torneo de tenis sobre silla de ruedas de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

   El cordobés, segundo en el ranking mundial, conquistó el trofeo tras derrotar en la final al japonés Shingo Kunieda, el número uno del mundo.

   "Lobito" se quedó con la victoria al ganar los dos últimos sets por 6-3 y 6-2, luego de haber perdido el primero por 6-4, y se consagró campeón en el césped inglés por primera vez, tras haber perdido las finales de 2017 y 2018.

   "Esto significa muchísimo para mí y es difícil expresarlo con palabras. Ni siquiera lo había soñado porque es muy difícil consagrarse acá y solo mi equipo sabe lo duro que trabajé para conseguir esto", expresó el cordobés.

   Fernández, oriundo de Río Tercero, llegó al partido decisivo luego de vencer al británico Alfie Hewett (por 6-1 y 6-3), en cuartos de final, y al francés Stephane Houdet (6-0 y 6-4), en semifinales.

   De esta manera, el cordobés, que volverá a la cima del ranking, conquistó el quinto título de Grand Slam de su carrera y el tercero en el año. Ya había sido campeón en Australia, en 2017 y 2019, y en Roland Garros, en 2016 y 2019. (NA y La Nueva.)