Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: presentan una plataforma que permite planear

Fotos: Reuters

   El francés Franky Zapata fue la atracción principal de las celebraciones en París de la fiesta nacional del 14 de julio en Francia.

   Su vuelo causó impresión, ya que la demostración lo mantuvo a varios metros por sobre el suelo gracias a su Flyboard Air, una plataforma que permite planear con cinco turboreactores.

   En tanto, el desfile aéreo también incluyó un avión de transporte A400M alemán y un C130 español. También participaron dos helicópteros Chinook británicos y obviamente la Fuerza Aérea Francesa.

   En total, unos 4.300 militares, 196 vehículos, 237 caballos, 69  aviones y 39 helicópteros fueron movilizados para este acontecimiento. 

   Asimismo, la fiesta nacional también sirvió para destacar la  innovación en la defensa, otra de las prioridades del presidente francés. 

   El desfile se cerró con un grupo de militares heridos del  ejército francés, en la actualidad implicados en múltiples operaciones exteriores, de Oriente Medio al Sahel. 

   Asimismo, se presentaron algunos de los materiales nuevos previstos en una ley destinada a aumentar el presupuesto para los ejércitos, como el vehículo blindado Griffon, sucesor del emblemático VAB, del que el ejército de tierra recibió varios  ejemplares. (AFP-NA)