Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Coronel Dorrego: el Frente de Todos presentó a sus precandidatos

El postulante a intendente Osvaldo Barcelona cuestionó al gobierno municipal por la falta de inversiones en el Sector Industrial Planificado.

Osvaldo Barcelona, durante su discurso, junto a sus compañeros de lista. Fotos: Agencia Coronel Dorrego.

   El precandidato a intendente del Frente de Todos en Coronel Dorrego, Osvaldo Barcelona, aseguró que durante esta campaña planteará iguales propuestas que hace 4 años (también fue cabeza de lista) porque la situación en el distrito no ha cambiado.

   “Pareciera que, en 2015, Dorrego se congeló en una foto, porque estamos hablando de los mismos temas”, dijo.

   Los principales cuestionamientos del actual presidente del bloque de concejales de la oposición apuntaron al área de Producción del municipio.

   “El parque industrial no tiene la energía (eléctrica) necesaria para crecer de una vez por todas”, ejemplificó.

   “Esa falencia la marcamos hace 4 años y sigue existiendo. Nuestra propuesta será cambiar la matriz productiva, porque si no le damos valor agregado a lo que producimos no tendremos manera de crecer”, enfatizó.

   “No esperemos que el sector privado venga a hacer negocios a Dorrego si desde la órbita pública municipal no les ofrecemos los servicios básicos como gas y energía. Si una fábrica se quiere instalar acá, tiene que conseguir todos los permisos sanitarios y administrativos ante los organismos provinciales. Hay una oficina de Producción que brilla por su ausencia”, cuestionó.

   También consideró que la mano de obra local, en cualquier rubro, no sólo en el de la construcción, emigra a distritos vecinos, y aseguró que el municipio es el único generador de fuentes laborales.

   “No entiendo cómo (el oficialismo) quiere seguir gobernando cuando hace 20 años lo vienen haciendo y no hicieron lo que ahora pretenden realizar en 4”, dijo Barcelona, para luego agregar que el distrito ha decrecido en todos los índices, como el poblacional, comercial o en infraestructura.

   Las declaraciones fueron hechas durante la presentación oficial de la lista. Son candidatos a concejales titulares de esta fuerza Hernán Agatiello, Ana Lía Canavesi, Gustavo Brusa, Merlina Legagnoa, Jorge Pucho Moyano e Isabella Arruti; suplentes, Maximiliano Moncho Moyano, Florencia Burgos, Ricardo Chávez y Graciela Bruzzone.

   Como candidatos a consejeros escolares titulares figuran Hugo Carabajal y Analía Bahía; suplentes, Héctor Coria y Sandra Jaime.

   Barcelona destacó la unidad lograda en el peronismo y aseguró que este frente político se armó para ganar las elecciones en el país, en la provincia y en el distrito de Coronel Dorrego. (Agencia Coronel Dorrego).