Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Guido Pella cayó en cuatro sets ante Bautista Agut y le puso fin a su soñado Wimbledon

El bahiense concretó una de sus mejores actuaciones como tenista profesional.

Foto: twitter.

   ¡Fin de la aventura de Guido Pella (26°) en Wimbledon! A pesar de luchar y batallar, el bahiense cayó ante el español Roberto Bautista Agut (23°) y se despidió en los cuartos de final del certamen londinense con disputa en césped.

   La caída, por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3, en tres horas y cinco minutos de juego, no empaña en absoluto la semana y media de ensueño protagonizada por Guido, sexto argentino en alcanzar los cuartos de final en el All England Club.

   En el mismísimo césped de la Catedral, el jugador de 29 años surgido en Liniers venció a dos de los últimos tres finalistas, alcanzando su mejor actuación como profesional en un Grand Slam y escribiendo una nueva página en la historia del deporte bahiense. 

   Con este resultado y los puntos sumados (270), Guido treparía hasta el puesto N° 24 del ranking mundial; quedando a solo tres puestos de su mejor posición histórica.

Desarrollo del juego

   En un trámite parejo y muy disputado, la diferencia en el primer segmento la terminó haciendo el ibérico, quien se adueñó del servicio del local en el undécimo juego (también lo había hecho en el arranque), para así cerrarlo en el siguiente por 7-5.

   Pella, errático sobre el final del segmento (16 errores no forzados), fue de menor a mayor en el juego; logrando, en el décimo game, apoderarse del saque rival y nivelar el marcador. No obstante eso, luego pagó caro un par de yerros.

   En el segundo lapso, el tempranero quiebre (1-0 y saque) afirmó a Bautista en el predominio de juego. Si bien Guido pudo recuperar en el cuarto game, la diferencia la hizo la intensidad de su adversario (22 winners y 18 no forzados). 

   Aprovechando un pequeño bajón tenístico y físico de Bautista, Pella golpeó en el segundo juego y escapó 3-0 en el marcador del tercero. Si bien, en el octavo juego, el ibérico dispuso de una chance para descontar, el local lo cerró por 6-3 y forzó un set más. 

   Envalentonado por lo ocurrido en el set anterior, Pella salió bien plantado en el cuarto segmento, donde rápidamente, en el tercer juego, dispuso de dos oportunidades para apropiarse del saque rival. 

   No obstante ello, además de desaprovechar esas chances, Guido cedió su turno de saque siguiente, quedando en clara desventaja (1-3). La jerarquía del ibérico fue más (13 tiros ganadores), y así se escapó la chance de forzar el quinto.

   A pesar del traspié, el bahiense completó otra gran producción tenística. Y sus números lo avalan: 14 aces, 69% de puntos ganados con el primer saque y 46 tiros ganadores (4 más que su rival), entre otros. 

   En busca de la final, Bautista Agut se las verá con el máximo favorito, el serbio Novak Djokovic (1°), quien arrolló al belga David Goffin (21°), por 7-6, 6-0 y 6-2.