Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Antes de irse, Bolsonaro dijo que se trabaja para crear una moneda común: el peso real

"Se dio el primer paso de la discusión", dijo el presidente de Brasil.

Fotos: Reuters y NA

   Antes de partir al aeropuerto internacional de Ezeiza, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló brevemente con la prensa y confirmó que en la reunión con Mauricio Macri "se dio el primer paso de la discusión" para implementar una moneda común: el peso real.

   Los gobiernos de ambos países iniciaron las tratativas aunque la implementación de la nueva moneda no avanzaría antes de 2020, según fuentes consultadas por el canal Todo Noticias.

   Desde la Casa Rosada explicaron que se trata de una idea originada durante la creación del Mercosur y que a pesar de la alta inflación y la devaluación del peso en el último año, la voluntad de ambos países es "avanzar en la convergencia" hacia el peso real, que necesitará numerosos pasos previos administrativos, políticos y económicos para llegar a concretarse.

   Bolsonaro estuvo menos de 24 horas en Argentina y mantuvo una agenda de trabajo muy cargada. Cuando se le consultó si creía que su paso por el país había colaborado con la campaña de Macri, manifestó: "No queremos socialismo ni comunismo en la región como infelizmente aconteció en nuestra querida Venezuela".

   El brasileño se mostró agradecido por el trato que recibió durante su visita y lanzó una particular frase al ser consultado sobre los comicios presidenciales de la Argentina: "Que dios los ilumine en las elecciones de octubre".

   En su primera visita oficial como presidente de Brasil, el mandatario consideró que una eventual reelección de Macri ayudaría a "seguir como socios y que la alianza entre los dos países se haga más fuerte, no solo en lo económico, sino con vistas del objetivo más grande de cada hombre y cada mujer, que es la libertad". (La Nueva. y TNcomar)