Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Coronel Suárez: la comuna ratificó que el agua de red es potable

Lo hizo el intendente Roberto Palacio, tras los rumores surgidos por la aparición de una gran cantidad de casos de gastroenteritis viral. 

Fotos: Archivo La Nueva.

   Después de conocerse una gran cantidad de casos de gastroenteritis viral estacional en la ciudad de Coronel Suárez durante los últimos días, que terminó gestando preocupación y un gran alerta en la comunidad, el municipio suarense debió llevar a cabo estudios en el agua de red para descartar que el líquido estuviera contaminado.

   “Se han realizado los estudios correspondientes en la red, en las instituciones escolares y en las CAPS y se comprobó que es potable. Se corrieron rumores de que el agua estaba contaminada, pero la gastroenteritis viral estacional es muy común en esta época”, dijo el intendente suarense, Roberto Palacio.

   A su vez aclaró que “nuestro distrito se ha visto afectado, pero no es el agua de red la que origina estos cuadros de gastroenteritis”.

   Además, recomendó que ante cualquier caso de diarrea o fuerte dolor abdominal, concurrir al Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo o las unidades sanitarias de los barrios. 

 

Qué es la gastroenteritis viral 

 

   La gastroenteritis viral es una inflamación o hinchazón del estómago y los intestinos a raíz de un virus. La infección puede llevar a que se presente diarrea y vómitos. Algunas veces, se denomina "gripe estomacal".

   La gastroenteritis puede afectar a una persona o a un grupo de personas que hayan ingerido el mismo alimento o hayan tomado la misma agua. Los microorganismos pueden entrar a su organismo de distintas maneras, directamente del alimento, por medio de objetos como platos y utensilios para comer o se pueden transmitir de una persona a otra por contacto cercano. (Agencia Coronel Suárez).